08 jul. 2024

Motociclista intenta raptar a una niña que iba a la escuela

28579727

Circuito. El hombre lleva sobre la moto a la pequeña.

GENTILEZA

Un motociclista intentó raptar a una niña de 9 años durante la mañana del martes, cuando la pequeña iba caminando hasta una escuela del barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica, en el Departamento de Guairá.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes están siendo analizadas por la Policía para lograr identificar al agresor.

El caso fue denunciado por la madre de la niña, quien indicó a las autoridades policiales que la menor salió de su domicilio con destino a la escuela y que media hora después regresó a su vivienda llorando del susto.

La menor manifestó que a una cuadra de su residencia un sujeto de sexo masculino con cabello castaño-rubio, quien en el momento vestía pantalón vaquero y campera azul marino, y estaba a bordo de una motocicleta de color negro, sin chapa, descendió de su biciclo agarrándola de sus brazos y alzándola al biciclo a la fuerza.

Según el informe policial, el motociclista preguntó a la niña su nombre y luego le manifestó que él es un profesor de Educación Física y que la llevaría a traer un libro de su casa, trasladándole a unas tres cuadras del lugar.

LOGRÓ ESCAPAR. Cuando pasaron cerca de una conocida despensa del barrio, de milagro, la niña se arrojó del biciclo, luego corrió hacia su casa, mientras que el motociclista se dio a una precipitada fuga.

La subcomisaria Ninfa Cardozo, jefa de la Comisaría Segunda Santa Librada, manifestó que la niña ya fue asistida psicológicamente y que se han analizado las imágenes de circuito cerrado para identificar al responsable del grave hecho.

Desde la Policía emprendieron un rastrillaje en la zona y piden a la ciudadanía, en caso de identificar al autor del hecho, informar a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Tras una discusión en una ronda de tragos junto con otro, mató a tres hombres y una mujer. La Sala Penal rechazó la casación, con lo que queda firme la pena de 28 años de prisión.
Ayer se inició la segunda fase de la Operación Regresión, que está dirigida al combate y destrucción de parcelas de producción de marihuana en Canindeyú y en busca del narco Felipe Santiago Acosta.