07 abr. 2025

Motociclista muere al chocar contra camión estacionado en la ruta en Caaguazú

Un joven motociclista perdió la vida al colisionar contra un camión de gran porte que estaba parado a la vera de la ruta duplicada en la zona de la ciudad de Caaguazú. El conductor de rodado dio negativo a la prueba del alcotest.

Accidente en Caaguazú.jpg

El motociclista quedó tendido en el asfalto tras embestir un camión de gran porte.

Foto: Robert Figueredo.

Jorge Luis Amarilla (25) falleció luego de un choque ocurrido en la madrugada de este martes en Caaguazú.

Amarilla se desplazaba a bordo de una motocicleta que colisionó contra un camión de la marca Scania, conducido por Carlos Daniel Sanabria (59), que circulaba en la misma dirección.

De acuerdo a la versión de los policías que intervinieron en el hecho, el motociclista circulaba a gran velocidad y embistió el rodado que estaba estacionado a la vera de la ruta.

El fuerte impacto hizo que el conductor de biciclo pierda la vida casi de forma instantánea.

Nota vinculada: Fatal accidente de tránsito entre motocicleta y camión en Loreto

En el lugar se hicieron presentes personal policial de la Subcomisaria 54.ª de Constitución, la fiscala Norma Salinas, el médico forense Óscar Duré y personal de Criminalística.

Le puede interesar: Choque entre camión y motocicleta deja un fallecido en Vallemí

Se realizó la prueba de alcotest al conductor del camión de carga con resultado negativo, de acuerdo al reporte de los intervinientes.

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) señaló que más del 70% de los accidentes de tránsito ocurridos en el 2024 afectaron a motocicletas, siendo Capiatá el distrito con mayor cantidad de casos.

El Hospital de Trauma recibe a diario una gran cantidad de pacientes por accidentes de tránsito. Por semana, generalmente, el hospital recibe un promedio de 2.300 pacientes. En el 2024 la cifra total estuvo alrededor de 105.000 accidentados.

Más contenido de esta sección
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.
El Gobierno Nacional anunció este lunes una autopista urbana elevada con dos calzadas que conectará Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, además de otras obras que beneficiarán a las ciudades de San Bernardino, Ypacaraí, Areguá y Nueva Colombia. Todo esto, mediante una adenda a Rutas del Este por 30 años.
La Fiscalía imputó este lunes a la abogada Zully Ortiz, por supuesta estafa, ya que formaría parte de una organización delictiva conformada para estafar a personas asalariadas mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas mediante pagarés ya cancelados o de contenido falso, conocida como la mafia de los pagarés.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), lanzaron el proyecto “Operacionalización del Marco Nacional del Mercado de Carbono de Paraguay”.
El agente de la Policía Nacional denunciado por otro policía por lesión de confianza y apropiación, mencionó que la intención de devolverle la suma de G. 53.500.000 “siempre estuvo”, sin embargo, alega que el uniformado evitó reunirse con él para la entrega del dinero.
Familiares del artista plástico Koki Ruiz, fallecido en diciembre pasado, alistan los últimos detalles para la realización del primer Tañarandy sin su propulsor.