El fallecido fue identificado como Cristóbal Concepción Silva Bareiro, de 47 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda color azul.
En tanto que el conductor del automóvil de la marca Toyota fue identificado como Alan Ezequiel Cáceres, de 19 años, domiciliado en el barrio Arroyo Porã. Fue detenido y derivado en la Comisaría 1.ª de Encarnación, a disposición de la Justicia.
El automovilista, supuestamente, estaba huyendo de la Policía Nacional tras atropellar una barrera policial. Luego del violento choque, se bajó del rodado y se internó en un bosque, pero fue detenido por los agentes intervinientes.
El grave hecho tuvo lugar alrededor de las 04:00, en la entrada al barrio Arroyo Porã, conocida como Trébol.
De acuerdo al informe policial, el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion de color plata, con matrícula AASX 754, estaba huyendo de la policía tras atropellar tres barreras policiales, una en la zona de Santísima Trinidad, otra en Capitán Miranda y luego en jurisdicción de Cambyretá.
Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Comisaría 115.ª del barrio Arroyo Porã, el conductor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El mismo enfrentará cargos por omisión de auxilio, además de resistencia por atropellar las barreras policiales. El automóvil en cuestión está a nombre de la mamá del joven conductor.
Bomberos voluntarios intentaron auxiliar motociclista, pero lamentablemente el mismo falleció en el acto debido a la violencia del impacto, que fue de gran magnitud, atendiendo que literalmente el cuerpo del motociclista fue desmembrado. Su brazo fue encontrado dentro del vehículo.
Intervinieron en el hecho personal de Criminalística de la Policía de Itapúa, el Ministerio Público y el médico forense, quienes realizaron las diligencias de rigor.