21 may. 2025

Motociclista se accidentó y terminó preso por una orden de captura pendiente

Un motociclista de 32 años se accidentó en Presidente Franco, Alto Paraná, y terminó preso luego de que se haya constatado una orden de captura pendiente en su contra.

Accidentado en Presidente Franco.jpeg

El motociclista fue identificado como José Bogado Carballo, de 32 años, que poseía una orden de captura pendiente por hurto.

Foto: Gentileza.

Un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida Monday y Aguaray, en el Área 5 de Presidente Franco, Alto Paraná, terminó con la detención de José Bogado Carballo, un motociclista de 32 años que, al ser identificado, se descubrió que poseía una orden de captura pendiente por hurto.

Bogado Carballo, de nacionalidad paraguaya y residente en el km 11 Monday, conducía una motocicleta Kenton GL 150, de color negro, cuando fue embestido por un vehículo Mercedes-Benz, de color rojo, cuyos datos adicionales se desconocen debido a que el conductor se dio a la fuga tras el incidente.

Según testigos, el automóvil circulaba a alta velocidad y colisionó con la motocicleta. Como resultado, el conductor quedó tendido en el pavimento con lesiones visibles.

Lea más: Reo pierde el dedo durante intento de fuga en Penitenciaría de Ciudad del Este

El personal policial de la Subcomisaría 11ª del Área Habitacional N° 5 llegó al lugar y encontró a varias personas rodeando al herido. El motociclista fue trasladado al pabellón de Emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde permanece internado para recibir atención médica.

Durante el procedimiento, se verificaron los antecedentes de Bogado Carballo en el sistema informático de la Policía Nacional, donde se confirmó que posee una orden de captura pendiente desde el 13 de noviembre de 2017, por un supuesto caso de hurto, bajo la causa N° 865/12 del Juzgado de Caazapá.

Ante esta situación, se dispuso que el herido quedara bajo custodia policial mientras continúa el tratamiento médico.

El caso fue informado al asistente fiscal de turno, Carlos Céspedes, y por instrucción de la fiscala Thais García, se notificó al juzgado correspondiente.

Más contenido de esta sección
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.
La Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, realizó este martes la palada inicial para la primera clínica veterinaria municipal. Contará con dos consultorios, áreas de internación, administración y otros espacios funcionales.
Una joven tuvo que lanzar su celular dentro de una vivienda al ser atacada por dos motochorros, quienes intentaron robarle. La misma estaba en compañía de una niña cuando sucedió el hecho en San Lorenzo, Departamento Central.
Cada 20 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Paraguayo. Antes del que conocemos como oficial, otras versiones fueron tenidas en cuenta hace más de 200 años.
Un solitario ladrón se llevó todos los medidores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) en una manzana del barrio San Luis, de San Lorenzo. Los vecinos lamentan la falta de respuestas de la aguatera estatal, como también de la Policía Nacional.