Francisco Colmán Gavilán (56) falleció tras ser chocado por una turba de motociclistas que jugaban una carrera clandestina en la ciudad de Itá, en la noche del pasado sábado. Su familia pide justicia, afirmando que los autores del hecho ya se encuentran libres.
El hecho ocurrió pasadas las 23:30 horas sobre la ruta Marcial Samaniego, cuando Colmán, a bordo de una motocicleta, fue a buscar de su trabajo a una de sus hijas. En ese momento se topó con una carrera clandestina y fue embestido por uno de los que formaban parte del grupo.
Lea más:Decena de jóvenes detenidos por carreras clandestinas en Luque
El hombre fue chocado por un biciclo conducido por Edison López (21) y Luis Alejo Arias, quienes sufrieron lesiones leves.
Testigos afirmaron que un grupo de motociclistas venía por la ruta jugando carrera y uno de ellos rozó a Francisco, que circulaba en sentido contrario.
A raíz de esto, el hombre perdió el control y chocó contra la moto en que iban los dos jóvenes. Edison López y Luis Alejo Arias fueron demorados por los intervinientes, pero ya se encuentran en libertad.
Al caer al piso, el hombre habría sido arrollado también por los otros motociclistas que aún no fueron identificados.
Le puede interesar:Presunta carrera clandestina deja dos motociclistas fallecidos
Esto despertó la indignación de Johana Colmán, hija del fallecido, que se quejó por fallas en la investigación. “La Fiscalía no está actuando y es lo que más me está doliendo. Ellos piensan que se murió un perro o un animal, él es un padre de familia”, dijo la mujer en comunicación con radio Chaco Boreal.
Johana indicó que cuando fue al lugar donde ocurrió el percance, los agentes policiales que realizaban el procedimiento no estaban al tanto de lo que había sucedido.
“Los Policías no sabían nada, me dicen que chocó contra una moto, pero en realidad una manada de motos que estaban jugando carrera le embistieron frontalmente a mi papá”, agregó.