09 abr. 2025

Motociclistas mueren al chocar contra un camión detenido por la Caminera y hay agentes aprehendidos

Dos hombres que viajaban en una motocicleta murieron tras chocar contra un camión este miércoles en San Antonio, Departamento Central. El rodado habría parado por orden de agentes de la Patrulla Caminera en un control aparentemente irregular. Cinco inspectores están demorados.

Caminera accidente.png

Testigos del hecho recriminaron a agentes de la Patrulla Caminera que habrían montado una barrera irregular.

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este miércoles se produjo un choque sobre la ruta en San Antonio, Departamento Central, que dejó dos fallecidos, en medio de un control realizado por agentes de la Patrulla Caminera.

De acuerdo al reporte de los intervinientes, un camión de gran porte que se desplazaba por la avenida Acceso Sur paró en la ruta por orden de agentes de la Caminera.

Lea más: Denuncian pedido de coima de la Patrulla Caminera mediante transferencia

El rodado, al estacionar, dejó parte de la carreta sobre el asfalto.

Dos hombres que venían detrás a bordo de una motocicleta no pudieron detener la marcha y chocaron contra el acoplado. Ambos murieron al instante y aún no fueron identificados.

La fiscala Gladys Paredes, que intervino en el caso, explicó a radio Monumental 1080 AM que la información preliminar indica que el camión habría pasado el semáforo en rojo y esto hizo que intervengan los agentes de la Caminera.

Le puede interesar: Video: Prepotencia y rotura de espejo retrovisor en control de la Caminera

Sin embargo, las personas que fueron testigos del hecho cuestionaron el procedimiento realizado por los inspectores.

“Hay mucha incertidumbre sobre la forma en que se realizó el procedimiento, por eso convoqué a testigos también. Pedí que sean demorados porque ya estaban por ser linchados”, expresó.

Los inspectores de la Patrulla Caminera que fueron demorados son Víctor Caballero, Rodolfo Espínola, Rossana Bordón, Rosa Cáceres y María Palacios.

Agentes estaban realizando una “patrulla móvil”

El inspector Fermín Sánchez detalló, en comunicación con la misma emisora radial, que los inspectores quedaron en carácter de demorados para las averiguaciones correspondientes.

Sánchez explicó que todos ellos estaban realizando una patrulla móvil por la zona y, en ese ínterin, visualizaron que dos camiones cruzaron un semáforo en rojo.

“Le pararon al primero y estacionó en la banquina. El segundo camión no ingresó totalmente y la motocicleta que venía circulando por atrás, aparentemente en la banquina, al querer esquivarlo chocó contra el paragolpes trasero del camión semirremolque”, especificó.

En ese sentido, el inspector afirmó que los camioneros cometieron una infracción y por eso fueron detenidos.

“Cometieron una infracción y por eso les pararon, aparentemente. Yo me estoy trasladando hasta la comisaría para interiorizarme de los detalles”, puntualizó.

Por otro lado, aclaró que los agentes de la Patrulla Caminera no estaban haciendo una barrera, sino que eran recorridas en ruta.

“No estaban haciendo barrera, no tienen la orden de realizar barreras. Eran recorridas y al visualizar infracciones pueden detener y sancionar. Ellos estaban realizando un patrullaje”, acotó.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Mineros de Paso Yobái se pronunció en torno a las recientes denuncias por supuesta contaminación ambiental hechas por productores yerbateros, asegurando que la explotación de oro es permitida y que se ajustan a las leyes medioambientales.
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.