22 feb. 2025

Movidas en la Fiscalía tras elección de nuevos fiscales adjuntos

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso la asignación de nuevos fiscales adjuntos. Asimismo, otros fiscales fueron reasignados y designados a nuevos puestos.

Fachada de la sede de la Fiscalía General del Estado_fiscalia-ministerio-publico-fachada_36556280.jpg

La fiscalía asignó nuevos fiscales adjuntos.

Entre las asignaciones, el fiscal adjunto Manuel Nicolás Doldán Breuer, fue asignado como encargado de la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales, Extradición Asistencia Jurídica Externa del Ministerio Público.

El fiscal adjunto Augusto Salas Coronel fue reasignado como responsable del Área 1 – Unidades Penales Ordinarias de la Sede 1 de Asunción y como responsable de las Unidades Especializadas de Lucha contra el Abigeato de Asunción y los Departamentos de Central y Presidente Hayes.

Asimismo, el fiscal adjunto Edgar Augusto Moreno Agüero fue designado para cumplir funciones como responsable del Área III – Norte, del Departamento Central, mientras que la fiscal adjunta Gilda Noemí Villalba Tottil fue reasignada como responsable del Área III – Sur, del Departamento Central.

Lea más: La Corte elige a 10 nuevos fiscales adjuntos, dejando de lado a algunos cuestionados

Además, Natalia Beatriz Fuster Careaga fue asignada como responsable del Área IV – Guairá; Fabiola Guadalupe Molas Alcaraz fue asignada como responsable del Área V – Departamento de Itapúa; y Diego Sebastián Zilbervarg Giménez a la dirección del Área VI – Departamento de Caaguazú.

Igualmente, Alba Rocío Cantero Vera fue asignada como responsable del Área VIII – Departamento de Presidente Hayes, Alma Belinda Zayas Acevedo del Área IX – Departamento Concepción; y María Asunción Alicia Sapriza Gómez fue asignada como responsable del Área XI – Departamento de San Pedro.

De igual manera, Diego Augusto Arzamendia Ovando, fue asignado como responsable del Área XIII – Departamento de Canindeyú; el fiscal adjunto Humberto Javier Rosetti Miranda al Área XIV – Departamento de Amambay; y María José Abed Oviedo estará en el Área XI – Departamento de Paraguarí.

Por último, la fiscal adjunta María Estefanía González Arévalo fue asignada como responsable del Área XVII – Departamento de Boquerón; mientras que César González Velázquez fue reasignado como responsable del Área XVIII – Departamento de Alto Paraguay; y la fiscal adjunta fue asignada como María Luján Estigarribia Marín fue asignada como responsable del Área XIX – Departamento de Caazapá.

Más contenido de esta sección
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.
El Partido Paraguay Pyahurã organizó una parodia en el microcentro de Asunción en repudio a la cumbre de poderes que fue convocada recientemente por el presidente Santiago Peña, luego del escándalo de una supuesta trama de corrupción y tráfico de influencias, develado en los chats filtrados del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.
Un adolescente de 14 años desapareció en el río Paraguay en la tarde del viernes, en la zona conocida como Molino Bajo, ubicada sobre la calle Mayor Julio D. Otaño, en el barrio Centro de Concepción.
Un día como hoy, pero hace 157 años la ciudad de Luque se constituía como la segunda capital de la República del Paraguay en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870). El historiador Herib Caballero Campos reveló el documento donde se decretaba un éxodo masivo de compatriotas.
Por el Día Nacional del Tereré, el Ministerio de Salud presentó un resumen de todos los beneficios que se obtienen al consumir esta bebida tradicional del Paraguay. Además, resaltó el aporte de la bebida a la cultura del país.