Sara Giménez, directora de la Estación de Buses de Asunción, manifestó a radio Monumental 1080 AM en la mañana de este sábado que fue “demasiada” la concurrencia de los viajeros durante toda la noche del viernes y madrugada de este sábado por Nochebuena y Navidad.
“Cerramos una jornada con 30.500 personas, que salieron en estas 24 horas”, señaló a la emisora.
Le puede interesar: Viajes por tierra y aire para llegar a casa al encuentro de la Navidad
Asimismo, afirmó que esta cifra superó a la que se registró el año pasado en la misma época, que fue de un flujo de 26.000 pasajeros. En todo el operativo Navidad del 2021 se reportó un movimiento de 80.000 personas en total, aseguró.
En el primer año, sin restricción por la pandemia del Covid-19, tanto en la Estación de Buses de Asunción como en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se registró una elevada concurrencia.
Lea también: Reportan intenso movimiento de viajeros ante fiestas de fin de año
Varias personas de otros países también llegaron con canastas navideñas al país para obsequiar en estas fiestas al reencontrarse con sus familiares, luego de largos años, como es el caso de Julia Mereles, quien viajó con sus dos hijas para visitar a su madre de 96 años.
Hasta el viernes, la Dirección de Migraciones reportó un 122% de aumento en el movimiento de viajeros a nivel país, en el marco de los días previos a la Navidad y el Año Nuevo.