Según el abogado Darwin González, en el enero del 2022 ya había denuncia por hechos registrados en octubre 2021, pero que no fueron investigados.
Según el relato de los hechos, el 21 de octubre del año pasado se tomó conocimiento por varios medios de prensa el caso de los superproveedores, en el cual se utilizaron sus boletas para defraudar al fisco y que le acarreó un enorme perjuicio.
La denuncia señala tras esas denuncias públicas, el encargado de la contabilidad de la firma María Laura, el señor José Salvador Ramírez Báez, ya no atendió el teléfono y no dio explicaciones sobre los hechos que afectan a la mueblería.
La actual denuncia indica que se ha detectado que las facturas de la firma Maria Laura se han utilizado de manera fraudulenta por las siguientes entidades o personas: Construcciones Civiles e Industriales SA, Adriano Ortiz Encina, Mamón SRL, Diario Express SRL, Compañía Comercial SA y Pavezzi Maxwell.
Al respecto, el abogado explicó que se utilizaron facturas de la empresa de su defendida por valor de G. 3 mil millones y a la empresa ya le cerraron las cuentas en los bancos y en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Esta nueva denuncia cayó en la unidad de la fiscala Matilde Moreno, quien debe realizar la investigación de los hechos.