07 abr. 2025

Muere a los 88 años el actor Donald Sutherland

Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.

Golden Globe Awards 2003 Press Room

“Con el corazón encogido anuncio la muerte de mi padre”, escribió Kiefer, también actor, en la red social X.

En una carrera de más de 50 años y unas 200 películas, Sutherland se consagró como un actor camaleónico, capaz de encarnar a grandes villanos, antihéroes y personajes románticos.

El canadiense recibió un Oscar honorífico en 2017.

“Nunca le intimidó un papel, fuera bueno, malo o feo”, lo describió su hijo. “Amaba lo que hacía y hacía lo que amaba, y no se puede pedir nada más. Una vida bien vivida”, añadió.

Su primer papel importante llegó en 1967 con Los doce del patíbulo, protagonizada por Charles Bronson.

Otros de sus éxitos fueron la comedia negra M.A.S.H (1970) y el thriller Mi pasado me condena (1971), en el que interpretó a un detective privado y en el que también actuó Jane Fonda.

En 1977 Federico Fellini lo contrató para Casanova.

Más recientemente, se destacó como el presidente Coriolanus Snow, el cruel dictador de Panem en Los juegos del hambre.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Las autoridades estadounidenses acusaron este viernes al rapero Sean Combs, conocido como ‘Diddy’, de dos delitos más, hasta un total de cinco, antes del juicio penal por tráfico sexual que afronta el próximo 5 de mayo en Nueva York, EEUU.
La banda paraguaya de stoner rock Black Fire lanzó su primer extended play (EP) denominado Primal y presenta también su primer videoclip.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
Actores, directores y productores de Hollywood rindieron este miércoles homenaje al carismático artista angelino Val Kilmer tras su fallecimiento, como consecuencia de una neumonía.
El actor estadounidense Val Kilmer, que alcanzó la popularidad tras meterse en la piel del cantante Jim Morrison o del superhéroe Batman, y actuar en películas tan taquilleras como Top Gun o Tombstone, falleció en Los Ángeles a los 65 años, informó The New York Times.
Una nueva biografía de la polifacética Yoko Ono busca reivindicar la figura “incomprendida” de una artista japonesa que, según el autor de estas memorias “definitivas”, ha sido víctima de “una misoginia y un racismo clamorosos” y ha convivido con el estigma de ser la “bruja que separó a los Beatles”.