30 may. 2025

Muere a manos de la Policía supuesto delincuente que intentaba asaltar a un motobolt

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional realizaban un operativo en la zona de Pelopincho hasta que coincidentemente divisaron un intento de asalto a un motobolt. Cuando intervinieron se produjo una balacera y uno de los supuestos delincuentes falleció.

patrullera en Pelopincho.png

El fallecido tenía orden de captura por violencia familiar y antecedentes por hurto agravado.

Foto: Captura de video/NPY.

Poco después del mediodía, efectivos del Departamento de Investigaciones se enfrentaron a un grupo de supuestos delincuentes que rodearon a un motobolt en la zona de Pelopincho, en Asunción.

Los uniformados estaban en el lugar investigando un caso de homicidio hasta que se percataron de que un motobolt estaba siendo rodeado. Cuando se acercaron hasta las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón, “altearon” a los sospechosos, pero estos respondieron con disparos.

En ese momento se produjo un enfrentamiento y cayó muerto Arturo Daniel Arias Álvarez, de 20 años. Contaba con antecedentes por hurto agravado y orden de captura por violencia familiar, explicó a NPY el comisario Miguel Domínguez.

Por su parte Joshua Gabriel Fojo Notario, de 25 años, resultó herido y fue derivado al Hospital de Trauma. Asimismo, fueron detenidos Camilo Rodrigo Aquino Velázquez, de 20 años, y Jesús Manuel Riveros Salazar.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Lea también: Con un pasacalle, alertan a conductores de plataformas del peligro de ingresar al barrio Pelopincho

A cargo del caso está la fiscala Elena Fiore, quien junto al equipo de Criminalística levantó los elementos de prueba. La agente se trasladará hasta el Hospital de Trauma para conocer el estado del herido, mientras que ordenó el traslado del fallecido hasta la morgue judicial.

Las armas de todos los policías intervinientes fueron incautadas en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
Los refugios para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el frío se establecieron a partir del martes, con el ingreso de las bajas temperaturas al país. La cobertura es de 24 horas.
Una joven denunció haber sido víctima de rapto y abuso sexual en Ciudad del Este, Alto Paraná, y el caso es investigado por el Ministerio Público. La denuncia fue presentada por su suegro ante la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.
Un operativo conjunto entre la Senad, el CODI-FTC y la Fundación Moisés Bertoni logró erradicar ocho campamentos clandestinos dedicados al cultivo de marihuana dentro de la Reserva Mbaracayú. La acción apunta a frenar el narcotráfico y el daño ambiental en uno de los pulmones verdes del país.
La despedida de Elías Giménez Riveros, de 20 años, se realizó este jueves en Mariano Roque Alonso con reclamos de justicia ante una “fría” Fiscalía que no actuó a tiempo. El joven fue encontrado sin vida tras su desaparición, registrada el pasado 19 de mayo.
Una nutricionista de Argentina mostró una innovadora receta de chipá pancake para los fanáticos de lo salado. Sin embargo, su video despertó reacciones al poseer la misma preparación que el tradicional mbeju, una las comidas típicas paraguayas.
Un ciudadano portugués con antecedentes por tráfico de drogas fue detenido tras la incautación de más de 22 kg de marihuana envasada al vacío en Presidente Franco.