El ex diputado suplente de la ANR Carlos Rubén Chicharõ Sánchez fue asesinado a tempranas horas de ayer en su vivienda, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.
Estuvo procesado por lavado de dinero y vinculado al narcotráfico a través de Luiz Fernando da Costa, más conocido como Fernandinho Beira-Mar. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó que el crimen “tiene el sello de la mafia de la droga”.
A las 6:45 de la mañana, varios disparos alertaron a los vecinos de la zona. Un grupo tipo comando de 8 a 10 personas ingresaron a la vivienda de Chicharõ, emulando ser agentes de la Senad.
Los sicarios irrumpieron la propiedad del supuesto narcotraficante, quien resultó presa fácil para sus verdugos, ya que se encontraba descansando en su dormitorio, hasta donde llegaron los sicarios para asesinarlo con disparos de armas de grueso calibre.
Según la Policía Nacional, se utilizaron tres tipos de armas de fuego: escopeta de calibre 12 mm, pistola de 9 mm y un fusil AK47, cuyas vainillas servidas quedaron esparcidas desde la calle hasta la habitación, donde también se encontraba su esposa, quien no fue blanco de las balas.
“El rápido y preciso accionar de los delincuentes hace suponer que alguien les pudo haber vendido la información en detalles, ya que actuaron sin cometer equivocaciones, incluso sabiendo que los dos policías que hacen guardia por orden judicial estaban de permiso y que en el fondo de la vivienda se encontraban descansando los tres guardias privados contratados por la víctima”, comentó el comisario Silvino Jara.
En la huida, los sicarios dispararon contra una patrullera y resultó herido de refilón, el suboficial Nelson Pavón. Horas después se reportó que ambos vehículos utilizados para perpetrar el asesinato estaban siendo incinerados en la colonia Cerro Corai. Hasta esa zona llegaron efectivos policiales, para perseguir a los supuestos autores sin resultado positivo.
Sánchez fue electo como diputado suplente número 1 de la ANR por Amambay en el 2013 y considerado jefe narco por la Senad.
Estuvo procesado por lavado de dinero, motivo por el cual fue recluido durante seis meses en el penal de Tacumbú junto con su hermano, el abogado Ardonio Sánchez. Luego siguió un proceso de libertad ambulatoria. Fue detenido cuando se encontraba con el actual candidato a intendente de PJC, Marcial Lezcano, y días después el Tribunal de Conducta de la ANR decidió expulsar tanto a Chicharõ, como a su hermano Ardonio Sánchez, quien era candidato a intendente de Capitán Bado, pero al estar preso fue reemplazado por su hermano Denilson Sánchez, quien fue electo y se encuentra completando su periodo.
No hace mucho tiempo tuvieron algunas desavenencias e incluso hubo denuncias de amenazas de muerte, supuestamente en contra de Chicharõ, quien sufrió un atentado el 27 de diciembre de 2019 en Capitán Bado, del cual pudo escapar ileso internándose en el monte.