16 abr. 2025

Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El baterista Taylor Hawkins, de Foo Fighters, murió en la noche de este viernes en Bogotá, donde la banda estadounidense tenía previsto presentarse en el Festival Estéreo Picnic, informó la agrupación. La banda era una de las que debían tocar en el suspendido festival Asunciónico, en Paraguay.

Taylor Hawkins.jpeg

Taylor Hawkins estuvo esta semana en Asunción y salió del hotel para saludar a Emma, una niña beterista que soñaba con conocerlo.

Foto: 20minutos.es

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

Los Fighters agregaron en su mensaje: “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

La agrupación estuvo esta semana en Asunción, Paraguay, donde tenía prevista su presentación en el megafestival Asunciónico, que se suspendió por lluvia. El baterista Taylor Hawkins incluso salió del hotel para saludar a sus fans.

Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para este viernes por la noche, y la muerte de Hawkins, de 50 años, fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Uno de los artistas de la banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del Estéreo Picnic, fue el encargado de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas).

Lea más: El resumen de una intensa semana “fuera de contexto” en Paraguay

https://twitter.com/foofighters/status/1507552958988255234

Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima”, anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y, aunque su especialidad era la batería, también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland, de The Police, y Roger Taylor, de Queen.

Carlos, un asistente al Estéreo Picnic, con la camiseta de la banda, se enteró de la muerte del artista mientras guardaba sitio para escucharles, a través del anuncio de la organización, pero no se lo podía creer.

Para él, Hawkins era “el baterista de la banda de toda la vida” y su muerte le ha dejado “vuelto mierda”. “Era un referente artístico y una inspiración ", dijo compungido.

Más contenido de esta sección
Este miércoles 16 de abril, de 18:00 a 23:00, el público podrá disfrutar de una nueva edición del ciclo Embarcate en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
La cantante mexicana Natalia Lafourcade presentó este martes Cancionera, disco que se estrena el 24 de abril con una nueva faceta más "íntima” de la artista, que además marca su llegada a la década de los 40 con el álbum y reivindica la música de México.
El novelista peruano-español Mario Vargas Llosa falleció este domingo a los 89 años en su casa limeña, donde residía desde 2022 tras un largo periplo que le llevó a vivir en Europa desde la década de 1990, informaron sus hijos a través de las redes sociales.
La película Bajo las banderas, el sol, del director paraguayo Juanjo Pereira, ganó el Gran Premio de la 26ª edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici), que concluye este domingo 13 de abril, en la capital argentina.
El pabellón paraguayo en la Exposición Universal de Osaka abrió sus puertas al público este domingo, con una propuesta inspirada en el concepto nipón de ‘ikigai’ y que busca proyectar la energía del país latinoamericano y su potencial para conectar culturas.
Un músico paraguayo compartió con sus seguidores que está componiendo una canción titulada Mamá, ya no quiero ser presidente, en la que critica la realidad social paraguaya.