09 abr. 2025

Muere Camilo Almada, alias Sapriza, conocido torturador stronista

El comisario en situación de retiro Camilo Almada Morel, alias Sapriza, falleció este sábado a sus 80 años en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, Asunción.

morel.jpg

Camilo Almada Morel es considerado como uno de los más crueles torturadores del stronismo.

Foto: Archivo Última Hora.

La muerte del comisario Camilo Almada Morel, alias Sapriza, se produjo alrededor de las 09:00 de este sábado, según confirmó la directora del Hospital de Policía, Myrian Bazán, a Última Hora.

Bazán no quiso dar más información al respecto alegando que se trata de datos de carácter privado.

El ex jefe policial estuvo internado durante varios días en el citado centro asistencial debido a complicaciones de la salud.

Camilo Almada Morel es considerado como uno de los más crueles torturadores al servicio de la dictadura de Alfredo Stroessner.

En setiembre del 2009, Camilo Almada Morel, y otros dos uniformados fueron condenados a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, quedaron desvinculados de la Policía Nacional.

Almada Morel, Lucilo Benítez y el subcomisario Juan Aniceto Martínez fueron sentenciados por la muerte de Mario Schaerer Prono.

Más contenido de esta sección
Desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de abril, se prevé un nutrido programa de actividades en el marco de la Semana Santa 2025 en San Ignacio Guazú, Misiones, como también un homenaje póstumo al maestro Koki Ruiz.
La doctora Marta Sosa informó sobre su renuncia al cargo de directora del Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras la muerte de un recién nacido. El Ministerio de Salud, sin embargo, ya había anunciado su destitución previamente.
A través de un video viralizado en las redes sociales se observa a varios hombres golpeando salvajemente a un caballo en Yabebyry, Departamento de Misiones.
Una mujer dio a luz en la mañana de este martes a un niño dentro de una precaria vivienda en un asentamiento de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
El Ministerio de la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo solicitaron informes a los ministerios de Educación y Salud, como primera acción para atención a víctimas de pagarés irregulares, ante la falta de expedientes físicos en los juzgados de paz.