20 abr. 2025

Muere por Covid-19 un interno de la cárcel de Ciudad del Este

El Ministerio de Justicia confirmó este miércoles el fallecimiento de un interno de la cárcel de Ciudad del Este a causa del Covid-19.

carcel.jpeg

La víctima se desempeña como guardiacárcel en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina

Un hombre de 68 años diagnosticado con Covid-19 y que guardaba reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este perdió la vida esta madrugada.

El Ministerio de Justicia señaló que el interno contaba con enfermedades de base y se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, el cual funciona dentro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Con este nuevo fallecimiento dentro del sistema penitenciario, ya suman tres las víctimas fatales del nuevo coronavirus en la cárcel del Este. Los dos primeros registros corresponden a guardiacárceles.

De esta forma, ya suman 36 los pacientes con Covid-19 fallecidos en el país.

Nota relacionada: Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

Más de 600 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara fueron diagnosticados con Covid-19 en el Departamento de Alto Paraná.

Los casos empezaron a confirmarse desde el pasado 23 de junio, tras la detección de tres primeros infectados. En ese centro se produjo uno de los brotes más importantes en el Este del país.

Las últimas variables del Ministerio de Salud Pública refieren que Alto Paraná concentra 1.382 casos a la fecha, de los 3.817 que reporta el país.

A partir del 1 de julio, la cantidad de contagios de Covid-19 en el país se disparó, así como el total de las muertes. Los casos sin nexo también se incrementaron.

Paraguay pasó desde este lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.