11 feb. 2025

Muere de sepsis una mujer tras denunciar su gente mala praxis

Una mujer cuyos familiares habían denunciado mala praxis en el Hospital Distrital de María Auxiliadora cuando fue atendida en dicho nosocomio falleció ayer en el Hospital Regional de Encarnación. Se trata de Élida Raquel Cardozo Amarilla, de 32 años, oriunda de Tomás Romero Pereira, Itapúa.

Ella estaba internada desde hace 30 días en UTI, tras ser derivada desde María Auxiliadora, donde tuvo una cirugía con complicaciones, por lo que la enviaron a Encarnación, donde falleció por sepsis general.

Los familiares habían denunciado ante la Fiscalía de María Auxiliadora la supuesta mala praxis. Dijeron que la mujer fue intervenida de una peritonitis y que durante la operación supuestamente le perforaron el intestino.

Según la denuncia, tras la cirugía, la mujer fue dada de alta, pero luego volvió a sentir molestias y fue al centro médico, de donde la enviaron a Encarnación. AR.

Más contenido de esta sección
El operativo fue en los juzgados de La Encarnación, La Catedral, San Roque, La Recoleta, en las investigaciones sobre la mafia de los pagarés. Jueces debieron entregar sus aparatos móviles.