El protagonista de la película Esperando la carroza ( 1985), uno de los clásicos de la filmografía argentina, había recibido el alta la semana pasada tras permanecer hospitalizado diez días por una neumonía.
En 2020 fue diagnosticado con un cuadro de demencia senil. Su fallecimiento fue informado por el empresario Carlos Rottemberg, productor de sus espectáculos y amigo del artista, y luego por la Asociación Argentina de Actores que en un comunicado lo definió como “un indiscutido referente del humor y creador de personajes que forman parte de la cultura popular argentina”.
Trayectoria. El artista cuenta con enorme trayectoria en teatro, cine y televisión, Antonio Gasalla dio vida a la protagonista de Esperando la Carroza, la abuela Mamá Cora, uno de sus personajes más queridos y populares en el amplio repertorio del artista, observador agudo de la idiosincrasia de los argentinos.
Surgido del mundo del teatro alternativo en la década de 1960, Gasalla profesaba un humor mordaz pleno de sarcasmo que le valió el éxito y la aprobación del público.
También llevó a la pantalla chica sus más de treinta personajes, como Flora, Inesita o Soledad Dolores Solari.
En la década de 1980 tuvo sus propios ciclos en la televisión con programas de gran popularidad como El palacio de la risa, Gasalla en la tele o Gasalla en Libertad, que marcaron hitos de rating. También participó en el programa de Susana Giménez en tevé.