El Club de Oficiales de la Policía Nacional informó este viernes a través de su red social Facebook del fallecimiento del comisario retirado Tomás Paredes Palma.
“Lamentamos profundamente la repentina partida de quien en vida fuera el Comisario Principal (R) Tomás Paredes Palma. Deseamos consuelo a sus familiares, amigos y camaradas. Que el Señor Todopoderoso lo reciba en sus brazos y que brille para él, la luz eterna”, expresa el comunicado.
El 16 de abril de este año, la jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma.
Paredes Palma había sido imputado por inducir a su subordinado a cometer un hecho punible, por supuestamente haber dado la orden de ingreso al recinto.
Lea más: Jueza decreta sobreseimiento definitivo de comisario por la muerte de Rodrigo Quintana
En el relato de imputación, los investigadores habían argumentado que el comisario permitió que un oficial antidisturbios ingrese al local del PLRA –donde ocurrió la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana– y efectúe disparos de balines de goma contra las personas que estaban dentro de un baño de damas de la sede partidaria.
Nota relacionada: Policías blanqueados en causa por crimen de Rodrigo Quintana
El fallo de la jueza Carvallo señala que no se pudo justificar en “grado de certeza positiva la existencia del hecho punible atribuido”, así como tampoco se pudo probar la participación del comisario Paredes Palma en el mencionado hecho.
El joven liberal Rodrigo Quintana fue asesinado a manos de la fuerza pública en el interior de la sede del Partido Liberal, luego de un intento de enmienda constitucional para insertar la figura de la reelección presidencial durante el gobierno de Horacio Cartes y que derivó en la quema de una parte del Congreso y enfrentamientos con la Policía Nacional entre el 31 de marzo y 1 de abril del 2017.