“Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia”, comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.
Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.
El pasado febrero, Lauda había cumplido 70 años.
“Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros”, recordó su familia en la nota en la que anunció su muerte.
Niki Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit.
El ex piloto se alzó con el trofeo de la Fórmula 1 en tres ocasiones, en los años 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.
Había sufrido un grave accidente en el año 1976, durante el GP de Alemania, que le produjo quemaduras severas.
No obstante, seis semanas después volvió y continuó compitiendo, ganando un año más tarde de nuevo la competencia más importante del mundo motor.
Incluso, se realizó una película sobre su vida y su lucha por el campeonato de 1976, cuando competía con el británico James Hunt, quien terminó siendo campeón en dicho año.