En declaraciones este lunes al semanario Paris Match, Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento “con el corazón roto y una infinita tristeza”.
También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como El séptimo sello, Fresas salvajes o El manantial de la doncella.
Fueron precisamente esas cintas las que dieron una proyección internacional a este hombre que había nacido en la ciudad sueca de Lund en 1929 y que había comenzado su carrera de intérprete en el teatro.
Nota relacionada: Max von Sydow: El teatro es una experiencia más intensa que el cine
Fuera de su Suecia natal, algunas de sus grandes interpretaciones fueron en El exorcista de William Friedkin; La muerte en directo de Bertrand Tavernier; Pelle el conquistador de Billie August; Sentencia previa de Steven Spielberg o La isla siniestra de Martin Scorsese.
En 1997 se volvió a casar con la documentalista francesa Catherine Brelet, con la que ha vivido en la Provenza. De hecho, en 2002 adoptó la nacionalidad francesa.