10 feb. 2025

Muere guardia detenido que mató por confusión a su compañero en CDE

El guardia de seguridad que mató de un disparo a su compañero, aparentemente al confundirlo con un delincuente, falleció tras haber sido hallado en estado grave en la celda donde estaba recluido.

Guardia llegó a un hospital.jpg

El fallecimiento se registró ya en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue atendido el guardia de seguridad.

Gentileza

Julio Rafael González Cáceres, de 40 años, el guardia de seguridad que quedó detenido tras haber asesinado de un disparo a su compañero, supuestamente por confundirlo con un ladrón, falleció este último sábado en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El fallecimiento del hombre se registró en la noche de este último sábado, en el centro asistencial hasta donde fue derivado de urgencia poco después de las 10:30, tras ser encontrado en estado grave en la celda de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde se encontraba recluido.

De acuerdo con lo que confirmó el fiscal interviniente, Alcides Giménez, la causa de muerte fue diagnosticada como shock séptico y se descartó que haya sido víctima de violencia, informó Wilson Ferreira, corresponsal de Última Hora.

El representante del Ministerio Público dijo que personal de Criminalística de la Policía Nacional se trasladó hasta el lugar donde fue encontrado grave el hombre. Junto con un médico forense, inspeccionó el cuerpo, pero que ambos determinaron que el cuerpo no presentaba ninguna lesión externa.

Nota relacionada: Fallece guardia de seguridad tras recibir un disparo de su camarada

González Cáceres residía en el km 8 Monday de la capital departamental y prestaba servicios en la empresa de seguridad privada Agrupación Especializada de Prevención y Seguridad (AEPS).

Este último sábado fue detenido por disposición del Ministerio Público, tras haber disparado a su camarada Luis Antonio Ayala Rodas, de 46 años, cuya muerte se produjo ya al llegar al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Tras lo ocurrido, el comisario Carlos Amarilla, subjefe de la Comisaría Primera, manifestó que, según el relato del supuesto autor, observó movimientos sospechosos, por lo que pidió auxilio.

“Su camarada acude al lugar y al ingresar recibe el disparo de su compañero, a la altura del ojo y otro en el brazo. Tenemos reporte de personal de Criminalística que el revólver tenía cuatro vainillas servidas, es decir, realizó cuatro disparos y dos impactaron en la víctima”, especificó el jefe policial.

Sostuvo que al indagar sobre lo ocurrido, González señaló que se confundió y que no sabía que era su compañero de trabajo, ya que sospechaba que era un delincuente.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.