15 may. 2025

Muere John Romita, legendario dibujante de Spider-Man, a los 93 años

El legendario artista de Marvel Comics John Romita, conocido principalmente por su trabajo en The Amazing Spider-Man, murió a los 93 años en Estados Unidos, informó su hijo el martes.

John Romita.jpg

Además del personaje de Spider-Man, John Romita también dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee.

Twitter

John Romita, nacido en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, en 1930, pasó décadas dibujando al superhéroe de la serie de historietas The Amazing Spider-Man (El sorprendente Hombre Araña) para la editorial estadounidense Marvel, durante lo que se dio en llamar “la edad de plata” del cómic.

“Mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía”, escribió su hijo, John Romita Jr., también dibujante de cómics, en su cuenta de Instagram.

“Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos... Fue el hombre más grande que he conocido”, destacó Romita Jr., de 66 años.

El dibujante británico Sean Phillips, conocido por colaboraciones con el guionista Ed Brubaker en obras exitosas de cómic noir como The Fade Out y Fatale, escribió en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”.

Romita trabajó con el difunto y mítico historietista de Marvel Stan Lee, cocreador de varios personajes, incluido el Hombre Araña, quien se convirtió en uno de los héroes de ficción más queridos del mundo.

Puede interesarle: Llega Spider-Man de la nueva colección Marvel Rojo

También dibujó títulos protagonizados por Daredevil, otro histórico personaje creado también por Lee. Tanto Lee como su compañero creador del Hombre Araña Stephen Ditko murieron en 2018, a los 95 y 90 años, respectivamente. Romita Jr. trabajó al igual que su padre en las historietas del Hombre Araña y Daredevil.

“Mejorar las historias” de otros

En una entrevista de 2002, John Romita dijo que encajaba bien en los procesos creativos de Marvel. “No me considero un creador. He creado muchas cosas, pero no me considero un verdadero creador en el sentido de Jack Kirby (el coautor del famoso Capitán América)”, declaró.

“Pero igual siempre tuve la capacidad de mejorar las historias de otras personas, los personajes de otras personas. Y creo que eso es lo que me ha permitido ganarme la vida durante 50 años”, subrayó al medio The Comics Reporter.

James Gunn, director de la serie Guardianes de la Galaxia de Marvel, expresó su congoja en Twitter. “Lamento saber que el gran dibujante de cómics John Romita falleció a los 93 años”, escribió.

El guionista actual de Spider-Man, Dan Slott, también rindió homenaje a Romita. “Crecí con el Spider-Man a de John Romita como mi Spider-Man. Ya era uno de mis héroes antes de que yo pusiera un pie en Marvel”, resaltó.

Fuente: AFP

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió reducir drásticamente los precios de los medicamentos para que coincidan con los que se pagan en el extranjero y acusó de “brutal” a la Unión Europea por obligar a las empresas farmacéuticas a bajar los costos en su territorio.
La relación entre los niños y los padres juega un rol esencial en el desarrollo personal, pero ¿sucede lo mismo en nuestros parientes más cercanos, los chimpancés? Según un estudio, los chimpancés crecen en grupos familiares estables que aseguran el éxito de la crianza y la supervivencia.
La Policía Federal de Brasil rescató este lunes a 22 trabajadores paraguayos que se encontraban sometidos a condiciones similares a la esclavitud dentro de una fábrica clandestina de cigarrillos en el estado de Río de Janeiro.
Un grupo de paraguayos grabó un video saludando al papa León XIV durante el domingo en Roma, Italia. El Sumo Pontífice se mostró sonriente ante los fieles que le pedían su bendición.
El papa León XIV pidió este lunes a los medios de comunicación que elijan “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”, en la audiencia que concedió a los periodistas que han informado del cónclave en el que fue elegido.
El papa León XIV pidió este lunes la liberación de los periodistas encarcelados e instó a “salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa” durante una audiencia con los medios de comunicación que han informado del cónclave en el que fue elegido Pontífice.