La muerte del villano protagónico de la afamada serie infantil Lazy Town fue confirmada este martes por un portavoz de la familia, a través del portal TMZ.
Según precisaron los medios de comunicación, los problemas de salud de Stefan Karl Stefansson datan del 2016.
La enfermedad que se cobró la vida del actor fue un cáncer en los ductos biliares, una afección que bloquea los conductos que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino.
Durante los dos años de su enfermedad, el actor utilizaba su cuenta oficial de Instagram para informar a sus seguidores del proceso de su tratamiento y agradecía los mensajes de apoyo.
Luego del primer diagnóstico, en el 2016, fue sometido a una cirugía y parecía estar en camino hacia la recuperación. Sin embargo, la enfermedad volvió a golpear con fuerza este año, ocasionándole la muerte.
Sobre la serie
Lazy Town fue una serie infantil transmitida durante 10 años en diferentes canales. La historia giraba en torno a la niña Stephanie (Julianna Mauriello), quien se llegó a vivir en un pueblo donde varios vecinos eran perezosos.
El programa televisivo tenía además como protagonistas a Sportacus, un héroe que se propone a llevar actividad física al pueblo y quien, junto a Stephanie, se esfuerzan para que las acciones negativas del villano Robie Rotten no tengan éxito.