09 sept. 2024

Fallece segundo empleado de Ochsi tras la explosión y fuga de amoníaco

El doctor Carlos Morínigo, gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó este domingo la muerte de Nelson Vera, empleado de la fábrica de Ochsi en San Lorenzo, que tenía el 80% del cuerpo con quemaduras tras la explosión de un cilindro con amoníaco.

fuga amoníaco 4.jpg

La explosión de una garrafa de amoníaco se registró a las 17:00 de este miércoles, sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

El doctor Carlos Morínigo, gerente médico del Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó el deceso de Nelson Vera, de 42 años, quien tenía el 80% del cuerpo con quemaduras, tras la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica Ochsi, ocurrida el miércoles pasado, informó radio Monumental 1080 AM.

El IPS emitió un comunicado a través de su red social X (anteriormente Twitter) en el cual lamenta el fallecimiento del paciente.

La institución hace llegar sus sentidos pésames y desea mucha fortaleza a la familia.

Vera estaba internado en estado grave en la Unidad del Quemado del Hospital Central del IPS en donde este domingo se confirmó su deceso.

Desde hace 6 años se desempeñaba como repartidor en la empresa de embutidos, ubicada en San Lorenzo, Departamento Central.

Lea más: Fuga de amoníaco: Un herido con pronóstico reservado y los demás están “estables”

El primer fallecido por la fuga de amoníaco fue Gustavo Notario, de 25 años, quien dejó huérfana a una niña de 6 años. Tuvo tres paros cardiorrespiratorios.

En el IPS aún siguen internadas unas 14 personas en la Unidad de Terapia Intensiva. El cuadro de estos pacientes es “estable”, según el último reporte médico.

El Ministerio Público verificó el lugar donde ocurrió la explosión del cilindro con amoníaco, que afectó a una treintena de personas.

Se dispuso que los balones sean trasladados al Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Nota relacionada: Video: Revelan imágenes de la explosión de cilindro con amoníaco en Ochsi

La empresa Ochsi se puso a disposición para colaborar con la investigación y lamentó la muerte de un trabajador.

Tras el suceso, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) determinó la clausura total de la empresa Ochsi.

Este sábado se produjo la fuga de amoníaco en la fábrica de pollos Pechugón en San Lorenzo, Departamento Central.

Tras lo sucedido, seis personas fueron hospitalizadas en el Hospital Ingavi del IPS. Los médicos que los atendieron informaron que todos iban a ser dados de alta en el transcurso de este domingo.

Más contenido de esta sección
El concejal asunceno Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), informó en la noche de este domingo, en el programa Políticamente Yncorrecto, conducido por Luis Bareiro y emitido por Telefuturo, que busca presentar este lunes el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción a sus colegas, para lo cual se necesita de 13 firmas para que se apruebe.
Una comitiva fiscal, militar y policial realizó trabajos de búsqueda en la estancia Tranquerita, propiedad de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado por la banda criminal EPP. Los intervinientes buscaron evidencias que puedan dar con el paradero del secuestrado, pero no tuvieron el resultado esperado.
Un nivel “perjudicial” de contaminación se registra en el país debido a los incendios. En Asunción, en particular, la concentración de partículas contaminantes es 17,4 veces superior al índice de calidad del aire de la OMS.
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.