“Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young”, expresa el comunicadosobre su deceso. No informaron las causas de su muerte.
“Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, resalta el texto.
Young es considerado uno de los más grandes exponentes del rock de la guitarra rítmica y deja atrás un enorme legado tras haber formado parte de AC/DC desde 1973.
“Malcolm, trabajo bien hecho”, son las palabras con las que la banda se despide de su guitarrista.
Young había dejado el grupo en 2014 tras un diagnóstico de demencia, contra la que luchaba desde hace tres años. Su puesto en AC/DC fue cubierto por Stevie, sobrino de Young.
Malcom nació el 6 de enero de 1953 en la ciudad escocesa de Glasgow. Malcolm emigró junto a parte de su familia a Australia en 1963.
Fundó el grupo de hard rock junto a sus hermanos Angus y George en Sídney en 1973, y tres años después se trasladaron a Londres, desde donde comenzaron su exitosa carrera internacional.
Durante los años 80 grabaron álbumes como For Those About To Rock (1981), Flick Of The Switch (1983), 74 Jailbreak (1984), Fly On The Wall (1985), Who Made Who (1985) y Blow Up Your Video (1988), mientras que en la década de los 90 redujeron la producción de discos.
Malcolm participó entre 2008 y 2010 en la gira Black Ice y en abril de 2014 anunció su retirada del grupo debido a problemas de salud para en septiembre de ese año ingresar en un centro especializado en Sídney tras confirmarse que padecía demencia