A los 62 años, en Mendoza, Argentina, falleció Marciano Cantero, el popular cantante de Enanitos Verdes. Estaba internado en la Clínica de Cuyo de esa localidad, y fue sometido a una cirugía de urgencia la última semana, donde se le extirpó un riñón y parte del bazo, según informó el medio argentino Clarín.
En los informes previos, el artista argentino atravesó complicaciones con el único riñón que poseía. En las redes sociales, muchos de sus seguidores manifestaron su preocupación y solidaridad con el bajista argentino.
Enanitos Verdes fue una de las bandas pioneras en dar mayor popularidad al rock argentino a nivel mundial, y entre sus célebres canciones figura Lamento boliviano, que tiene más de 394 millones de escuchas en la plataforma musical digital Spotify.
Marciano Cantero, cuyo nombre completo era Horacio Eduardo Cantero Hernández, incursionó en la música junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo. Ambos, a fines de la década de 1970, lograron erigirse como la banda más popular de Mendoza y se trasladaron hasta Buenos Aires.
Enanitos Verdes ganó fama gracias a su segundo álbum, Contrarreloj, producido por Andrés Calamaro y con los éxitos La muralla verde, Cada vez que digo adiós y Tus viejas cartas. Desde entonces, el grupo tuvo una carrera sin parar.