El caimán nació en Misisipi (EEUU) en torno a 1936 y fue llevado casi inmediatamente al zoológico de Berlín, desde donde escapó tras los bombardeos de la RAF británica del 23 de noviembre de 1943, indicó el zoo de Moscú, Rusia, en su cuenta oficial de Instagram.
“Cómo sobrevivió el caimán los próximos tres años es un misterio. Solo se sabe que los soldados británicos lo encontraron en 1946 y lo entregaron a la URSS”, señaló la institución.
Lea también: Advierten que tirar drogas en el inodoro puede crear caimanes adictos
En julio de 1946 llegó a Moscú. “Casi inmediatamente nació el mito de que el caimán había formado parte presuntamente de la colección de Hitler y no del zoo de Berlín”, añadió.
La prensa rusa señala que en 1968 se intentó emparejar a Saturno con una hembra llamada Shipka del zoológico de Chicago.
Shipka era 30 años más joven que Saturno, pero resultó ser estéril y luego murió de repente.
El caimán “estaba tan molesto que durante mucho tiempo se negó a comer”, afirma el portal informativo Meduza.
Saturno vivió durante 74 años en el zoológico de Moscú. Haber vivido 84 años “es una edad respetable” para este tipo de reptil, un Alligator mississippiensis, dado que en la naturaleza estos caimanes suelen vivir solo entre 30 y 50 años, explicó la institución moscovita.