El militar se encontraba en una habitación contigua a la de atención al público. Alrededor de las 7.30 tenía que tomar su guardia y como no se presentó, sus camaradas fueron a buscarlo y lo hallaron muerto, tendido en la cama. Ocurrió en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Tras el procedimiento de rigor se identificó al uniformado como Jorge Portillo, de 47 años, con el grado de suboficial mayor de Infantería con destino en la 2.ª División de Infantería y comisionado como custodio de la sucursal del Banco Nacional de Fomento de Coronel Oviedo. El mismo residía en el barrio Rincón de Villarrica.
La médica forense Ana Duarte diagnosticó como causa de muerte “infarto agudo del miocardio”. Tras ser derivado el cuerpo a la morgue del Hospital Regional, se procedió a la entrega a familiares.
De acuerdo con manifestaciones de sus camaradas, desde la noche de este miércoles, el militar sentía molestias a la altura del pecho. Su muerte generó consternación entre funcionarios de la entidad bancaria que se llevaron la sorpresa al llegar a sus puestos de trabajo.