En la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento de Ángel Javier Acosta Mendoza, quien había recibido alrededor de siete impactos de bala en un atentado ocurrido en J. Augusto Saldívar, Departamento Central, el miércoles en horas de la madrugada.
El hombre se encontraba junto al abogado Raúl Eulalio Benítez Rivas, que también fue alcanzado por las balas y quedó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro, según confirmó el comisario Hugo Velázquez, subjefe del Departamento de Investigaciones del Departamento Central.
Le puede interesar: Dos hombres son baleados en la vía pública en J. Augusto Saldívar
Ambos se encontraban caminando en un camino vecinal de la mencionada ciudad cuando fueron atacados por desconocidos que se movilizaban en un automóvil.
Una pobladora de la zona manifestó a los intervinientes que oyó los impactos de bala y la huida de un vehículo del lugar.
Lea también:Asunción, escenario de dos atentados con trasfondo narco
El comisario Velázquez explicó a Última Hora que se manejan varias hipótesis sobre el hecho, entre ellas un ajuste de cuentas por casos relacionados al tráfico de drogas, ya que el fallecido cuenta con antecedentes por tenencia ilegal de drogas del año 2020.
Los intervinientes buscaron obtener información con Raúl Eulalio Benítez, pero éste se habría negado a colaborar con las pesquisas, según indicó el jefe policial.
La fiscala Mónica Cardozo, que indaga el hecho por parte del Ministerio Público, ordenó que sea incautado el teléfono celular del sobreviviente, que será clave para el esclarecimiento, según los investigadores.