El suceso ocurrió esta mañana en un hangar de la base aérea de Ching Chuan Kang, ubicada a las afueras de Taichung (oeste), señaló el Comando de la Fuerza Aérea en un comunicado de prensa.
Una sargento mayor de apellido Hu estaba haciendo una inspección de rutina del avión antes de que apagara sus motores cuando, por “razones desconocidas”, fue succionada por uno de ellos, indicó el texto oficial.
Te puede interesar: Alto Paraná: Aterrizaje forzoso de aeronave militar deja tres heridos leves
La suboficial fue trasladada a un hospital cercano para recibir tratamiento de emergencia, pero los médicos confirmaron su fallecimiento más tarde, apuntó el mismo comunicado.
“El Comando de la Fuerza Aérea expresa su profundo dolor y pesar por este trágico incidente. Además de colaborar con las agencias de inspección y judiciales en la recopilación de pruebas y la investigación correspondiente, se compromete a brindar todo el apoyo necesario a la familia para gestionar los asuntos posteriores”, subrayó el texto.
“Asimismo, se llevará a cabo una revisión integral y mejora de los procedimientos de trabajo para prevenir que incidentes similares ocurran en el futuro”, agregó el Comando.
Si bien la Fuerza Aérea no proporcionó más detalles sobre el caso, medios locales informaron de que el aparato implicado en el suceso fue un IDF (Indigenous Defense Fighter).
Lea más: Un caza F18 se estrella en una exhibición, el piloto consigue eyectarse
Desarrollados por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC) de Taiwán, estos cazas de combate entraron en servicio a principios de la década de los 90 y actualmente son uno de los pilares de la Fuerza Aérea junto con los F-16 estadounidenses y los Mirage-2000 franceses.
Este no es el primer accidente registrado en el seno de la Fuerza Aérea taiwanesa: En septiembre del año pasado, un caza de combate Mirage-2000 se estrelló frente a las costas de Hsinchu, en el noroeste de la isla, durante una misión de entrenamiento, aunque el piloto fue rescatado con vida.
Fuente: EFE.