El accidente tuvo lugar en la carretera cerca de la ciudad de Manfalut, en la carretera Tanida-Manfalut, a la que se desplazaron diez ambulancias para atender a los accidentados, de los cuales ocho tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Assiut y otras cuatro al Hospital General de Dakhla.
Los cuerpos de los fallecidos fueron depositados en la morgue, y todavía se trata de identificar a cuatro de ellos, mientras que los otros dos, ambos hombres de 56 años, ya pudieron ser reconocidos.
Te puede interesar: Unos 200 camiones de ayuda entran desde Egipto en el segundo día de tregua en Gaza
Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido a la velocidad inapropiada, la mala conducción y el mal estado de las carreteras, incidentes que además dejan muchos heridos y muertos, puesto que los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.
En 2023, cerca de 6.000 personas murieron y más de 71.000 resultaron heridas en accidentes de tráfico en todo el país, la mayoría de las cuales son menores de 15 años, según el último informe sobre el tema de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS.
Fuente: EFE.