21 feb. 2025

Mueren ocho residentes en el incendio intencionado de un hogar de ancianos en Belgrado

Ocho personas que vivían en una residencia de ancianos en Belgrado murieron mientras que otras siete resultaron heridas en el incendio que se declaró en el edificio en la madrugada del domingo al lunes, y que las autoridades creen fue intencionado.

ANCIANOS. ok.jpg

Un incendio provocado en un hogar de ancianos de Belgrano deja como saldo 8 muertos.

Foto: Pixabay.

El ministro de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales, Nemanja Starovic, adelantó que hay indicios de que el incendio fue provocado, aunque no dieron más detalles.

Añadió que el hogar de mayores Ivanovic, donde se desató el fuego, tenía todos los permisos para el trabajo y cumplía todos los requisitos antiincendio necesarios.

Te puede interesar: Un hogar de ancianos suple la ausencia de familias y del Gobierno

El fiscal de Belgrado, Nenad Stefanovic, dijo que existen sospechas de que uno de los residentes del hogar provocó el fuego, según informa la radiotelevisión pública RTS.

El diario Novosti de Belgrado señaló que la Policía está en busca de la persona que supuestamente provocó el incendio, prendiendo fuego a un colchón sobre las 04:30 (03:30 GMT) y que podría tratarse de alguien con problemas psíquicos.

Los ancianos heridos en la residencia, que albergaba a 30 personas, fueron trasladados a centros médicos de Belgrado, mientras la Policía está examinando el lugar.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, firmó un decreto para convertir en una sociedad anónima el estatal Banco Nación, la mayor entidad financiera del país, con vistas a abrir su capital a inversores.
El Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho firmaron una alianza inédita, según publicaciones de medios brasileños e internacionales ¿De qué trata la tregua y cuál sería su alcance?
El papa Francisco, de 88 años, está aquejado de una neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico “complejo”, anunció este martes el Vaticano, en el quinto día de su hospitalización.
El empresario estadounidense Hayden Mark Davis se autodefinió como “asesor” del presidente argentino, Javier Milei, con quien se reunió en enero para discutir el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, que se desplomó poco después de ser promocionada por el mandatario, y desató un escándalo del cual Davis dice ser “víctima”.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mostraron el domingo un frente unido contra sus enemigos comunes, amenazando con abrir “las puestas de infierno” a Hamás y “acabar el trabajo” contra la amenaza iraní.
En medio del árido desierto de Atacama y a más de 3.000 metros de altura, una inmensa cúpula plateada se prepara para albergar en 2028 el Extremely Large Telescope (ELT), el telescopio óptico más grande del mundo y el primero capaz de detectar indicios de vida fuera del sistema solar.