Se trata de la familia Abu Ghali, y en el ataque israelí murieron el padre, Walid Abu Ghali, su mujer, Sahira, y sus seis hijos: Muhammad, Ahmad, Yasmine, Samah, Yara y Tala.
Los Abu Ghali se hospedaban en la vivienda familiar de los Abu Dalal cuando les sorprendió el ataque.
“Nuestros equipos recuperaron cinco cadáveres y varios heridos”, informaron cerca de la medianoche los servicios de emergencias de la Franja, en un primer recuento que esta mañana ascendió a ocho víctimas mortales.
Puede interesarle: Más de 300 palestinos murieron en el norte de Gaza tras ocho días de incursión israelí
Durante la noche siguieron también los ataques contra el norte de Gaza: Beit Hanoun, Beit Lahia y, en concreto, en el campamento de refugiados de Yabalia y su urbe homónima, todos bajo asedio militar israelí y órdenes de evacuación desde hace ocho días.
La agencia de noticias Sanad, asociada a Hamás, denunció de madrugada que las fuerzas israelíes impiden llegar hasta 75 cadáveres en Yabalia de un total de 285 muertos desde el domingo.
Además, en la ciudad de Gaza, colindante con Yabalia, las fuerzas armadas han levantado barreras que aíslan la capital del resto del norte. Mientras que Wafa reportó el uso de “robots explosivos” en el campamento de Yabalia, provocando incendios en viviendas.
Lea también: Israel ataca a cascos azules y desata ola de indignación mundial
En un comunicado castrense, las fuerzas armadas israelíes cifraron en 40 los objetivos atacados anoche en el enclave palestino, incluidos milicianos de Hamás en el sur y una lanzadera usada previamente para atacar la ciudad de Ashkelon, así como la confiscación de armamento.
Desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra en el enclave, han muerto cerca de 42.200 personas y más de 98.300 han sido heridas, según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.
Fuente: EFE