Tras la muerte de la joven Asai Monzerrath Her, novia del futbolista Diego Vera, la especialista que le practicó la liposucción, la doctora Tamara Castellano manifestó que la cirugía estética salió bien.
Ssin embargo, explicó que se manifestó en la paciente el síndrome del corazón roto o miocardiopatía de Takotsubo o miocardiopatía inducida por estrés, que es una enfermedad del músculo del corazón que puede surgir tras una situación de intenso estrés emocional o físico.
“Según me precisaron los especialistas, este síndrome es difícil de precisar, es algo impredecible, la paciente aprobó todos los estudios preoperatorios para su cirugía, sin ellos no la íbamos a someter a la cirugía”, dijo la especialista.
En otro momento Castellano mencionó que la mujer pidió hacerse una cirugía reconstructiva posparto y fueron sus propios familiares quienes recomendaron su trabajo.
La fiscala de Fernando de la Mora, Otilia Aguilera investiga el hecho.
La misma está aguardando el informe de la autopsia para realizar otras diligencias. La mujer habría sufrido un paro durante la cirugía y fue llevada a terapia en la clínica San Sebastián, donde murió.