14 ene. 2025

Muerte de Leidy Karina fue violenta y por asfixia, según el informe forense

El forense Pablo Lemir informó que la muerte de Leidy Karina Amarilla fue violenta, provocada por una asfixia, tras examinar el cadáver que fue encontrado en Chaco’i durante el martes. Además, confirmó que la mataron.

leidy karina amarilla (1).png

Lemir espera el análisis de anatomía patológica para más pruebas.

Foto: Edición ÚH.

El forense Pablo Lemir informó que la causa de muerte de Leidy Karina Amarilla fue por asfixia. Asimismo, confirmó que la mataron, debido a que su muerte fue violenta. Pero no pudo determinar con qué fue asfixiada debido a que, por la cantidad de días que pasaron hasta que su cuerpo fue encontrado, perdió tejido blando que hubiera podido aportar más información.

Indicó que, previo a la muerte, sufrió golpes en el rostro, y que encontraron una lesión punzante en el muslo provocada por un elemento puntiagudo.

Nota relacionada: Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla

Igualmente, señaló que enviarán más muestras, como de pulmón, a análisis para buscar más evidencias, y esperan resultados de anatomía patológica. Tampoco encontró fracturas óseas, solo contusiones, y sospechan que hay una herida en el antebrazo derecho.

El cuerpo de Leidy Karina fue encontrado en un esteral de Chaco’i el pasado martes. Estuvo desaparecida desde el 5 de diciembre. Había denunciado a una ex pareja por violencia, quien fue detenido por portación de armas y también por la denuncia de Leidy Karina.

Pero este mismo miércoles, dos hombres de Nanawa fueron detenidos. Se trata de un pasero identificado como Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre, Daniel Francisco Ayala Vega, de 66.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron hallados en un camino vecinal de Zanja Pytâ, departamento de Amambay.
En este episodio de Las Voces de la Memoria, Mario Rubén Álvarez habla de la Orquesta Ortiz Guerrero, creada por José Asunción Flores en homenaje a su entrañable amigo, Manuel Ortiz Guerrero.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, explicó que algunas personas que no son de la ciudad se instalaron en la capital del verano y cobran hasta G. 100.000 por cuidar los vehículos.
El calor se hace sentir y este martes nuevamente se presentará muy caluroso desde las primeras horas y hasta la noche. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas de Paraguay.
Autoridades y pobladores de Nueva Colombia, Loma Grande, San Bernardino y Coronel Bogado llegaron hasta Asunción para reunirse con la ministra de Obras, Claudia Centurión, preocupados por el aumento de los precios de peajes, pero se fueron sin respuesta.
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.