El forense Pablo Lemir informó que la causa de muerte de Leidy Karina Amarilla fue por asfixia. Asimismo, confirmó que la mataron, debido a que su muerte fue violenta. Pero no pudo determinar con qué fue asfixiada debido a que, por la cantidad de días que pasaron hasta que su cuerpo fue encontrado, perdió tejido blando que hubiera podido aportar más información.
Indicó que, previo a la muerte, sufrió golpes en el rostro, y que encontraron una lesión punzante en el muslo provocada por un elemento puntiagudo.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) December 11, 2024
📌 Leydi Karina murió asfixiada, según autopsia
🗣️ "La causa de muerte es por asfixia. El tipo de muerte es violento y homicida" Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público
♦️ Señaló que la víctima antes recibió golpes en el rostro y el… pic.twitter.com/YMzD3X8CGA
Nota relacionada: Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla
Igualmente, señaló que enviarán más muestras, como de pulmón, a análisis para buscar más evidencias, y esperan resultados de anatomía patológica. Tampoco encontró fracturas óseas, solo contusiones, y sospechan que hay una herida en el antebrazo derecho.
El cuerpo de Leidy Karina fue encontrado en un esteral de Chaco’i el pasado martes. Estuvo desaparecida desde el 5 de diciembre. Había denunciado a una ex pareja por violencia, quien fue detenido por portación de armas y también por la denuncia de Leidy Karina.
Pero este mismo miércoles, dos hombres de Nanawa fueron detenidos. Se trata de un pasero identificado como Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre, Daniel Francisco Ayala Vega, de 66.