24 may. 2025

Muerte de Leidy Karina fue violenta y por asfixia, según el informe forense

El forense Pablo Lemir informó que la muerte de Leidy Karina Amarilla fue violenta, provocada por una asfixia, tras examinar el cadáver que fue encontrado en Chaco’i durante el martes. Además, confirmó que la mataron.

leidy karina amarilla (1).png

Lemir espera el análisis de anatomía patológica para más pruebas.

Foto: Edición ÚH.

El forense Pablo Lemir informó que la causa de muerte de Leidy Karina Amarilla fue por asfixia. Asimismo, confirmó que la mataron, debido a que su muerte fue violenta. Pero no pudo determinar con qué fue asfixiada debido a que, por la cantidad de días que pasaron hasta que su cuerpo fue encontrado, perdió tejido blando que hubiera podido aportar más información.

Indicó que, previo a la muerte, sufrió golpes en el rostro, y que encontraron una lesión punzante en el muslo provocada por un elemento puntiagudo.

Nota relacionada: Caen detenidos padre e hijo por caso de asesinato de Leidy Amarilla

Igualmente, señaló que enviarán más muestras, como de pulmón, a análisis para buscar más evidencias, y esperan resultados de anatomía patológica. Tampoco encontró fracturas óseas, solo contusiones, y sospechan que hay una herida en el antebrazo derecho.

El cuerpo de Leidy Karina fue encontrado en un esteral de Chaco’i el pasado martes. Estuvo desaparecida desde el 5 de diciembre. Había denunciado a una ex pareja por violencia, quien fue detenido por portación de armas y también por la denuncia de Leidy Karina.

Pero este mismo miércoles, dos hombres de Nanawa fueron detenidos. Se trata de un pasero identificado como Sergio David Ayala González, de 35 años, y su padre, Daniel Francisco Ayala Vega, de 66.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal de Brasil se incautó de aproximadamente 30 kilogramos de productos a base de cannabis durante una inspección de rutina en el Puente Internacional de la Amistad.
La comunidad de María Auxiliadora, en Alto Paraguay (Chaco), atraviesa una situación desesperante ante la creciente escasez de alimentos. Los almacenes están prácticamente vacíos. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les proveyó víveres por última vez hace más de dos meses. La zona continúa aislada.
Dos productores fueron víctimas del robo de 46 cabezas de ganado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos están libres, aunque ya fueron imputados y tienen órdenes de captura.
Meteorología señaló que en tan solo tres horas se registraron cerca de 55 milímetros acumulados de lluvia en la capital. La cifra sigue en ascenso a raíz de la persistencia del fenómeno meteorológico.
Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un ladrón robó una motocicleta de una vereda en Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú. Los vecinos lograron capturar al sospechoso y luego lo entregaron a la Policía Nacional.