Marcos Gómez, padre de la niña que perdió la vida durante el robo del auto de su madre, habló con los medios locales sobre lo ocurrido el último martes. Comentó que Kim fue arrastrada por varias cuadras mientras iba gritando.
Ahora, la Justicia está investigando a dos adolescentes, de 14 y 17 años, quienes luego de llevarse el vehículo se fugaron con la nena en el asiento trasero, dejándola colgada con parte de su cuerpo afuera del vehículo luego de haber sido arrastrada varias cuadras, en una escena aterradora.
“Después de matarla estaban como si nada”, relató el papá a La Nación de Argentina.
Kim, ese día se encontraba con su madre, ya que los padres están separados.
“En 25 y 72 le robaron el auto a Florencia, la madre de la nena, y la tiran del vehículo. Fue al salir de una clase de gimnasia y Kim estaba atrás del lado del acompañante”, explicó el papá en diálogo con LN+.
El padre relató que los delincuentes subieron al auto y se dieron a la fuga con la menor, quien había quedado dentro del vehículo, sujeta con el cinturón de seguridad.
“En 22 y 72, la nena cae al piso y estos la arrastran. Cae o la empujan”, señaló Gómez. Y tras ello añadió: “Por algún motivo se cae y la arrastran, tenemos fotos y videos de cómo la nena iba arrastrada por estas dos personas”, continuó, impotente en todo momento.
Estas declaraciones se dan en el marco de las investigaciones de la Justicia argentina. Se presume que los asaltantes quisieron tirarla por la ventanilla a Kim.
Conmovido, el papá de la niña expresó que no había necesidad de tal atrocidad.
“Vamos a suponer que esta gente se dedica a robar. Pero tenés una nena ahí. La vieron con el cinturón. No les importó. Nos rompieron a todos”, añadió.
“No puedo entender esa parte. Yo le pregunto a las familias de estas dos personas: ¿Qué criaron? Una nena de 7 años, ¿qué puede hacer?, ¿cómo se puede defender? La nena gritaba y la escucharon”, condenó el padre.
El hombre se dirigió al entorno de los delincuentes. En esa línea, aseguró que aceptaría las disculpas de los padres de los agresores. “Cada cual es responsable de sus actos, pero yo quiero saber por qué no están acá. Si mi hijo en algún momento se equivoca, yo, como padre, voy a salir para responsabilizarme por él”, aseguró el hombre.
“Por más de que sean menores, quiero la pena más dura. Tenía la hija perfecta con la persona que siempre amé. Era la hija que soñé. Con siete años era inocente, superordenada, llena de amigos, hacía actividades, la llevábamos ahí a gimnasia porque le gustaba, para que se críe en un ambiente diferente, para que sueñe. Nos destrozaron”, expresó el padre de Kim, al tiempo que aseguró que los delincuentes “estaban como si nada cuando los agarraron”.
Con relación a la detención de los dos menores, el hombre aseguró que tras la muerte de su hija “estaban como si nada cuando los agarraron”. Y por todo ello, reclamó: “La verdad me gustaría que sufran un poco de lo que yo estoy sufriendo. Que se haga justicia, con eso voy a estar bien. Que la familia de esta gente se presente. Obvio que los voy a recibir y los quiero conmigo”.
El brutal robo en el que murió Kim
El hecho se produjo cuando dos delincuentes robaron un Fiat Palio rojo en la intersección de 72 y 24, en la localidad platense de Altos de San Lorenzo.
Los ladrones se llevaron el auto con Kim adentro y a unas cuadras, en 82 y 28, fue arrollada por el mismo auto.
“Estábamos saliendo con mi esposa y el auto casi nos atropella a nosotros. Cuando vimos llevaba una cosa abajo, lo que menos pensamos es que era una nena”, señaló un testigo al aire de TN.
Los investigadores sospechan que la menor habría intentado bajarse del vehículo en movimiento y al caer sobre el asfalto quedó debajo de las ruedas. Ante esto, fue arrastrada varias cuadras y finalmente murió.
“Si bien todavía falta que se realice la autopsia, los primeros informes sostienen que la niña sufrió un grave traumatismo de cráneo. Un testigo declaró que vio a uno de los ladrones, que se trataría del adolescente de 14 años, intentando sacar por la ventanilla trasera a la niña, pero quedó enganchada con el cinturón de seguridad y, parte de su cuerpo quedó colgado. Su cabeza golpeó contra el asfalto. La víctima fue arrastrada varias cuadras”, explicaron las fuentes consultadas.
Judicialmente, la fiscala del fuero penal juvenil de La Plata Carmen Ibarra solicitó la detención firme y la inicial aprehensión del adolescente de 17 años que hace menos de un mes ya había sido arrestado por otro atraco similar. Quedó imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo. En cuanto al otro menor de 14, involucrado, aún no definen qué pasos seguir, porque según la legislación vigente, es inimputable.
Los delincuentes fueron detenidos por personal de la Comisaría 9ª de La Plata, de la policía bonaerense tras una persecución. La causa se instruyó como “tentativa robo automotor” y por decisión de la Justicia los ladrones, de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres.