Los imputados fueron rechazados por las penitenciarías de Tacumbú y Emboscada, además del Departamento de Judiciales de la Policía. La disposición inicial del magistrado fue que vayan a Tacumbú, sin embargo, este miércoles dispuso el traslado a la prisión militar.
La medida obedece a cuestiones relacionadas con la seguridad de los agentes de la Senad, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, José del Rosario Sánchez, Ignacio Alcides Sosa, Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.
El mismo director de institutos penales, Artemio Vera, pidió que no sean llevados a ninguna cárcel común. La abogada Ana María Arréllaga, defensora de siete de los agentes procesados, coincide con ese argumento y solicitará que los hombres no sean llevados a ningún penal
Los uniformados participaron en un operativo negligente en Nueva Italia durante la noche del sábado. Atacaron a una camioneta donde estaba la familia Zanotti y acertaron con un disparo en la cabeza a una niña de tres años que falleció el lunes; también su tío Alessandro Zanotti recibió tres impactos.
Este episodio desembocó en la renuncia del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, tras el operativo fallido de la comitiva encabezada por el fiscal Carlos Alcaraz.