25 feb. 2025

Muestra El paisaje es el del yo se habilita este jueves en K / Espacio de Arte y Naturaleza

Este jueves desde las 19:30, en K / Espacio de Arte y Naturaleza (Santa Rosa 586 y Avda. España), se habilita la muestra El paisaje es el del yo, de la artista Alejandra Mastro, que reúne obras en fotografías, videos e instalaciones que exploran perfiles emocionales y psicológicos vinculados al paisaje. Acceso libre y gratuito.

Memorias de una bulla loca.jpg

Memoria de una Bulla Loca se titula una de las piezas que forma parte de la exposición El paisaje es el del yo, que se habilita este jueves 10, en K / Espacio de Arte y Naturaleza.

Foto: Gentileza.

La muestra está compuesta por series que llevan como nombre Amenazas, Vivo, Me entretejo, Memorias de ríos rojos, Laberintos blancos, Impacto/Tábula rasa, De piel en piel y Memoria de una Bulla Loca.

La exposición reúne obras recientes de la artista Alejandra Mastro, que regresa al país luego de dos años y ofrece en esta ocasión una investigación de interés ambienta al tiempo de explorar perfiles emocionales y psicológicos vinculados al paisaje.

Algunas de las obras están impresas sobre soportes de papel, tela y acrílico, realizadas especialmente para la exposición, mientras que otras se tratan de video-arte e instalaciones.

En esta muestra, la artista toma como objeto de estudio el paisaje físico como materia interpretada desde una percepción humanista y se propone subrayar la presencia del inconsciente y de las emociones dibujadas en paisajes y en detalles del mismo.

AM_Memoriaderiosrojos_2.jpg

Memorias de ríos rojos es otra de las obras que forma parte de la muestra.

Foto: Gentileza.

El título El paisaje es el del yo destaca la estructura externa de lugares y la traslada a aspectos existenciales del individuo.

“La artista propone examinar el tema y el género del paisaje a partir de una percepción subjetiva y psicologista. Las series emprenden una investigación visual nivelando una identificación entre la naturaleza y la psique humana, estableciendo una firme conexión entre la actividad artística y la creación natural”, describe el curador Fernando Moure sobre la muestra.

El sábado 13 y el jueves 17, desde las 18:30, se realizarán visitas comentadas a cargo de la artista y el curador, abiertas a todo público.

Más contenido de esta sección
Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.
La película Cónclave, sobre la junta de cardenales que se reúne para elegir al nuevo papa, sorprendió este domingo al hacerse con el principal premio en los galardones del Sindicato de Actores (SAG) de Hollywood, en una noche en la que Timothée Chalamet se llevó el premio a mejor actor.
Demi Moore, una actriz encasillada durante décadas en películas comerciales y asentada en el arquetipo de belleza de Hollywood, ha logrado con The Substance dar con la fórmula para reactivar su carrera y llevarla a lo más alto con su primera nominación al Óscar.
La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
La película del cineasta paraguayo Juanjo Pereira, Bajo las banderas, el sol, se adjudicó uno de los tres premios a los que postulaba este sábado 22 de febrero en la 75ª Berlinale. La película argentina El Mensaje, de Iván Fund, se lleva el Oso de Plata, y cineastas de México y Perú también fueron premiados.
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).