El acto fue presidido por la Directora Ejecutiva del IPPDH, Andressa Caldas, con la presencia de la Embajadora del Paraguay en Argentina, Helena Felip, y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, César Manuel Diesel Junghanns.
La Directora Ejecutiva del IPPDH, Andressa Caldas, señaló que “esta actividad es parte de una iniciativa que inauguramos el año pasado de transformar este lugar en un espacio de muestras temporales con la significancia de traer el retrato, imágenes y expresiones artísticas de los países en nuestra región.”
Además, Caldas le dio la bienvenida formal a la embajadora de Paraguay en Argentina, agradeciendo su apoyo y compromiso con la integración regional.
La Directora Ejecutiva, también, celebró la presencia del ministro de la Corte y reconoció el trabajo en la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.
Las imágenes seleccionadas para esta exposición capturan momentos significativos de la cotidianeidad de los pueblos indígenas. La muestra artística permite identificar la intersección entre los derechos humanos y el sistema judicial, examinando cómo el sistema de justicia a través de su accionar puede acompañar el camino hacia el cumplimiento de los derechos de los pueblos indígenas, reconociendo los relativos a la tierra, al autogobierno, a la preservación cultural y a la igualdad ante la ley.
La exposición estuvo instalada en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur, a partir del llamado y articulación realizado por la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, coordinada por el Ministerio de Justicia, permite una visión profunda y conmovedora de las luchas, triunfos y desafíos enfrentados por los pueblos indígenas en su búsqueda por la justicia y el reconocimiento de sus derechos humanos fundamentales.
La exhibición podrá visitarse hasta el mes de noviembre, los días martes, miércoles y jueves de 11 a 16 horas, en la sede del IPPDH, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA, Avda. Libertador 8151, Buenos Aires.