A su corta edad, Muhammad Haryz Nadzim fue invitado a formar parte de la asociación británica de superdotados Mensa, cuyas reglas de membresía requieren de un coeficiente intelectual de los más altos, encontrados tan solo en un 2% de la población mundial.
El niño recibió la invitación para unirse a la sociedad luego de pasar por un test de inteligencia de Stanford-Binet, que estuvo a cargo de un sicólogo consultor enviado por la institución para su evaluación.
El puntaje asignado para el Nadzim fue de 142, cuyo resultado sorprendió a todos, según informaron los medios internacionales.
Lea también: Niño superdotado necesita apoyo para seguir estudiando
Haryz, el mote utilizado por su madre para llamarlo, ya forma parte de la exclusiva sociedad Mensa, siendo el segundo miembro más joven de la institución, ya que el primero tenía 2 años y 4 meses al momento de unirse al grupo.
Nur Anira Asyikin, madre de Haryz, manifestó a través de su cuenta de Instagram su alegría al ver a su hijo triunfar a tan corta edad. “Mi minibrainbox fue invitado a muy temprana edad a ser parte de Mensa. Querido Haryz, seamos honestos, no importa lo que hayas logrado en tu vida, siempre estaremos orgullosos de vos”, expresó la madre en su red social.
La vocera de Mensa, Ann Clarkson, indicó que todos los niños son únicos, pero lo que hace especial a Haryz es la capacidad que posee para procesar de una forma más rápida la información.