18 may. 2025

Muhammad Haryz Nadzim, el pequeño superdotado de tan solo 3 años

Muhammad Haryz Nadzim, con apenas 3 años, es capaz de leer fluidamente y resolver ecuaciones complejas. El pequeño ya forma parte de la sociedad británica de personas de coeficientes intelectuales más altos, a la que solo llegan a ser miembros un 2% de la población mundial.

Niño superdotado

Muhammad Haryz Nadzim, con tan solo 3 años, es el segundo niño más joven en formar parte de la sociedad británica de intelectuales.

Foto: tn.com.ar.

A su corta edad, Muhammad Haryz Nadzim fue invitado a formar parte de la asociación británica de superdotados Mensa, cuyas reglas de membresía requieren de un coeficiente intelectual de los más altos, encontrados tan solo en un 2% de la población mundial.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

The Gruffalo

Una publicación compartida por LITTLE HARYZ (@haryznadzim) el

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El niño recibió la invitación para unirse a la sociedad luego de pasar por un test de inteligencia de Stanford-Binet, que estuvo a cargo de un sicólogo consultor enviado por la institución para su evaluación.

El puntaje asignado para el Nadzim fue de 142, cuyo resultado sorprendió a todos, según informaron los medios internacionales.

Lea también: Niño superdotado necesita apoyo para seguir estudiando

Haryz, el mote utilizado por su madre para llamarlo, ya forma parte de la exclusiva sociedad Mensa, siendo el segundo miembro más joven de la institución, ya que el primero tenía 2 años y 4 meses al momento de unirse al grupo.

Nur Anira Asyikin, madre de Haryz, manifestó a través de su cuenta de Instagram su alegría al ver a su hijo triunfar a tan corta edad. “Mi minibrainbox fue invitado a muy temprana edad a ser parte de Mensa. Querido Haryz, seamos honestos, no importa lo que hayas logrado en tu vida, siempre estaremos orgullosos de vos”, expresó la madre en su red social.

Embed

La vocera de Mensa, Ann Clarkson, indicó que todos los niños son únicos, pero lo que hace especial a Haryz es la capacidad que posee para procesar de una forma más rápida la información.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV recibió este domingo la promesa de obediencia de 12 personas en representación de toda la Iglesia Católica durante la misa de inicio de pontificado, celebrada en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de personas.
Cerca de 200.000 personas han asistido este domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV y el posterior rezo dominical en la Plaza de San Pedro y las zonas aledañas, informó el Vaticano al término de la ceremonia.
El papa León XIV planteó este domingo la necesidad de una Iglesia unida contra el odio del mundo moderno y un modelo económico que “margina” a los pobres y “explota” a la Tierra, durante la homilía de la misa de inicio de pontificado.
León XIV afirmó este domingo que el Papa no puede ser “un líder solitario o un jefe por encima de los demás”, pues “Dios quiere a todos unidos en una única familia”, en la misa de inicio de su pontificado en la Plaza de San Pedro ante decenas de miles de fieles y unas 150 delegaciones internacionales.
Los presidentes Santiago Peña, de Paraguay, Gustavo Petro, de Colombia, y Daniel Noboa, de Ecuador, se unieron este domingo a la mandataria de Perú, Dina Boluarte, como parte de la destacada representación de América Latina en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la misa de inicio de pontificado de León XIV.
León XIV recibió este domingo el palio y el anillo del Pescador, símbolos del poder pontificio, durante la misa de inicio de magisterio en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante autoridades y miles de fieles.