17 abr. 2025

Mujer de 71 años fue arrollada por transporte público

Una abuela de 71 años quedó en estado grave tras ser atropellada por un transporte público en una zona de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, a una cuadra de su vivienda. Hasta el momento, los dueños de la empresa no se hacen cargo de los gastos de la misma.

Sin título.jpg

Una abuela de 71 años quedó en estado grave tras ser atropellada por un transporte público en una zona de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, a una cuadra de su vivienda.

Foto: Captura.

Una mujer de 71 años, identificada como María Inmaculada Brizuela de Benítez, fue arrollada por un ómnibus de la línea 56 de la empresa La Sanlorenzana SA, al mando de Crispín Britez, de 61 años.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, sobre las calles Chiang Kai Shek y Nuestra Señora de la Asunción, en el Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción, a tan solo una cuadra de la vivienda de la víctima.

Según informes, la mujer se encontraba retornando a su domicilio, cuando el transporte público hizo un giro a gran velocidad y se llevó por delante a la mujer.

https://twitter.com/npyoficial/status/1592225581030027264

La misma fue socorrida por Bomberos Voluntarios y derivada al Centro de Emergencias Médicas con un cuadro delicado, pero estable.

Su hija, María Benítez, informó al canal televisivo NPY que su madre se encuentra con cuatro costillas rotas, rotura de peroné y va entrar a cirugía, además de algunos coágulos de sangre en los pulmones y varios golpes en todo el cuerpo.

Debido a su enfermedad de base miastenia gravis, su cuadro clínico podría agravarse, aunque por el momento está estable.

Lee más: Choque fatal: Florencia Romero seguirá con arresto domiciliario

La familia lamenta que hasta el momento ni el chofer del ómnibus ni los funcionarios de la empresa de transportes se comunicaron con ellos para hacerse cargo de los cuantiosos gastos del hospital.

Por ese motivo, apelan a la solidaridad de las personas para cubrir los elevados gastos en los que están incurriendo en estos momentos.

Para quienes deseen colaborar, lo pueden hacer al teléfono (0981) 143-266, con María Benítez.

El conductor del ómnibus prestó su declaración a la comisaría y hasta el momento, se desconoce si será o no detenido.

Más contenido de esta sección
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.
Tras las críticas recibidas desde el ala dura del cartismo, el presidente Santiago Peña abogó porque “la fe, la paz y el amor nos unan como país” en esta Semana Santa.