Una mujer de 71 años, identificada como María Inmaculada Brizuela de Benítez, fue arrollada por un ómnibus de la línea 56 de la empresa La Sanlorenzana SA, al mando de Crispín Britez, de 61 años.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, sobre las calles Chiang Kai Shek y Nuestra Señora de la Asunción, en el Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción, a tan solo una cuadra de la vivienda de la víctima.
Según informes, la mujer se encontraba retornando a su domicilio, cuando el transporte público hizo un giro a gran velocidad y se llevó por delante a la mujer.
La misma fue socorrida por Bomberos Voluntarios y derivada al Centro de Emergencias Médicas con un cuadro delicado, pero estable.
Su hija, María Benítez, informó al canal televisivo NPY que su madre se encuentra con cuatro costillas rotas, rotura de peroné y va entrar a cirugía, además de algunos coágulos de sangre en los pulmones y varios golpes en todo el cuerpo.
Debido a su enfermedad de base miastenia gravis, su cuadro clínico podría agravarse, aunque por el momento está estable.
Lee más: Choque fatal: Florencia Romero seguirá con arresto domiciliario
La familia lamenta que hasta el momento ni el chofer del ómnibus ni los funcionarios de la empresa de transportes se comunicaron con ellos para hacerse cargo de los cuantiosos gastos del hospital.
Por ese motivo, apelan a la solidaridad de las personas para cubrir los elevados gastos en los que están incurriendo en estos momentos.
Para quienes deseen colaborar, lo pueden hacer al teléfono (0981) 143-266, con María Benítez.
El conductor del ómnibus prestó su declaración a la comisaría y hasta el momento, se desconoce si será o no detenido.