26 mar. 2025

Mujer agredida por su esposo y suegro denuncia desamparo de las autoridades

Sin protección, ni respuestas del Ministerio de la Mujer, la Fiscalía, el Juzgado, una mujer víctima de violencia por parte de su pareja y su suegro señala que teme por su vida, ya que vive bajo amenazas y con el temor de que la familia de los agresores la echen de la casa.

Agresión.jpg

La adolescente denunció que su ex pareja la amenazó de muerte.

Foto: Referencial/ Pixabay

Deysi Carolina Peralta fue víctima el miércoles pasado de una agresión brutal aparentemente por parte de su pareja y su suegro, quienes la violentaron físicamente causándole un corte en la frente, lo que requirió de unos puntos en la cabeza tras la brutal agresión.

Tras el hecho, su pareja Gustavo Gabriel Galeano Sánchez fue detenido, pero obtuvo arresto domiciliario y salió libre el día viernes.

Ante esta situación, la víctima recurrió este lunes a la Fiscalía y al Juzgado a pedir explicaciones de por qué le dieron arresto domiciliaria, ya que, según ella, el agresor tampoco cumple la prisión domiciliaria en el lugar en el que debiera estar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1470412726086381575

“Estoy con mucho miedo, primero por mis hijos y después por mí. El viernes salió y el sábado y el domingo mandé averiguar y me dijeron que él no estaba en su casa”, denunció a Telefuturo.

Agregó que también consultó al fiscal del caso Rubén Moreno del porqué su suegro no fue imputado cuando él también la había agredido y que solo se le impuso una orden de alejamiento. “Me dijo: ‘A mí me llegó de que tu pareja nomás te pegó", mencionó.

Nota relacionada: Mujer fue brutalmente golpeada por su pareja y su suegro

“Los dos me pegaron, yo tengo la denuncia que yo hice. Hoy ya fue medio argel conmigo (el fiscal), me dijo: ‘Se te va a avisar cuando vaya a ser la audiencia, el 9 de junio creo que va a ser’. Yo le dije: “El 9 de junio me van a retirar con cajón, si sigue así", lamentó.

“Prácticamente me echaron de la Fiscalía”, criticó la mujer, quien cuestionó que las autoridades le den la espalda y minimicen la agresión que sufrió.

Dijo que tiene cincos hijos con el hombre y que ella debe proveer lo que necesitan, mientras vive con temor de que algo malo les pase, mientras la familia de su pareja la amenaza constantemente con echarla de la casa que pertenece al hombre.

“Tengo un bebé de 10 meses, yo no pido la casa, pido que sus hijos no queden en la calle”, señaló.

Asimismo, denunció que además de no tener respuesta en la Fiscalía, en el Juzgado le exigieron tener un abogado para que se “muevan los papeles”. Mientras que el Ministerio de la Mujer solo le ofreció ayuda sicológica por teléfono, además de la promesa de que la iban a ayudar con el caso, pero que no pudieron cumplir por problemas con el sistema.

Desde el Ministerio de la Mujer informaron que desde el primer momento las profesionales de la institución se pusieron en contacto con la víctima y que este lunes visitaron la casa de la misma.

Más contenido de esta sección
Reportes preliminares de la Policía Nacional hablan de una fuga de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Se habla extraoficialmente de que la cifra podría ser mayor y que entre los fugados podrían estar Nelson Rotela y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Opositores, de diferentes partidos políticos, marcharon este miércoles por el microcento asunceno, hasta la Plaza de la Democracia, donde realizarán un acto central, levantando la voz contra la corrupción, impunidad y la falta de respuestas por parte del Gobierno de Santiago Peña a los diferentes cuestionamientos.
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció la apertura de un sumario a la empresa La Limpeña SRL, operadora de la línea 220, tras el desprendimiento de la puerta trasera de unas de sus unidades que estaba circulando y que terminó hiriendo a una ciudadana.
Dos niñas de 3 y 5 años fueron intoxicadas con caramelos de supuesta marihuana, en Lambaré, Departamento Central. La menor de ellas está intubada en Terapia Intensiva.
Un Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de 4 años de cárcel para César Ortíz, alias Gordito Lindo, por asociación criminal, tras su fuga de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Por su parte, se anuló el fallo respecto a la condena del policía que lo habría ayudado.
En el marco de una investigación por un hecho de robo agravado y lesión, la Policía Nacional realizó este miércoles allanamientos en dos viviendas ubicadas en Concepción y Paso Horqueta, logrando la detención de dos personas y la incautación de varias evidencias.