10 feb. 2025

Mujer cae 12 metros tras desplome en el mirador de Itá Pytã Punta

Una mujer de 48 años cayó unos 12 metros por el derrumbe del suelo de una parte del mirador de Itá Pytã Punta en Asunción. La víctima sufrió fracturas y los bomberos tardaron unas dos horas en rescatarla.

barranco.png

Una mujer cayó 12 metros aproximadamente tras el derrumbe de una parte del suelo del mirador de Itá Pytã Punta.

Foto: Telefuturo.

Una estructura deteriorada y peligrosa es la que se tiene en el mirador de Itá Pytã Punta del barrio Sajonia, Asunción. Esa situación provocó que una mujer cayera al precipicio tras derrumbarse una parte del paso.

El hecho se registró alrededor de las 00:00 de este jueves, según informó Telefuturo.

La mujer de 48 años se encontraba paseando con sus dos hijas cuando en un momento dado se acercó a la baranda para mirar el barranco y terminó cayendo unos 12 metros.

Lea más: Mirador de Ita Pytã Punta se cae a pedazos y clausuran el paso

De acuerdo con el informe, la víctima terminó con varias facturas en el cuerpo y los bomberos tuvieron que trabajar por dos horas para lograr subirla.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1613459502694600711

La presidenta de la Comisión Vecinal informó que la zona está en estado lamentable y que desde hace varios años realizan la denuncia ante la Municipalidad de Asunción, sin que tengan respuestas al reclamo.

Entérese más: Nuevas fisuras ponen en riesgo la estructura de mirador Ita Pytã Punta

El bombero voluntario César Gallardo explicó que se realizó una expedición por la parte de abajo para saber el estado de gravedad de la mujer y la urgencia para poder sacarle, debido a que se trataba de una zona de acceso complicado.

Finalmente, los bomberos lograron rescatar a la mujer con una camilla y cuerdas para poder trasladarla hasta un hospital.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Fiscalía y la Policía siguen con las investigaciones tras la detención de un agente especial de la Senad implicado en el vaciamiento de cuentas de un ciudadano brasileño que fue expulsado del país. El monto denunciado ronda los USD 30.000.
Los fiscales Belinda Bodadilla, Luz Guerrero, Leonardi Guerrero, Natalia Silva y Jorge Arce encabezan allanamientos simultáneos en juzgados de paz de Asunción, en el marco del esquema de estafa conocido como la “Mafia de los pagarés”.
Este lunes se recuerda el aniversario 47 del hundimiento del buque Myriam Adela en el río Paraguay durante un violento temporal en la zona del Puerto Kemmerich, ubicado a unos 80 kilómetros río arriba de Concepción.
La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes un examen de correspondencia de Orlando Arévalo y de las juezas Ana Aguirre y Carmen Silva, ambas implicadas en el escándalo de los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
El abogado Ezequiel Santagada cuestionó a la Seprelad por negarse a brindar información sobre el evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado. El profesional presentó un amparo.