05 feb. 2025

Mujer corre de motoasaltantes que generan zozobra en Luque

Un video de circuito cerrado grabó el momento en que una mujer escapó corriendo de dos asaltantes a bordo de una motocicleta, que la amenazaron con un arma de fuego en Luque. La víctima dejó caer sus pertenencias para que la dejaran de perseguir.

Mujer que corrió de asaltantes en Luque.png

Escena donde la mujer huye de los asaltantes.

Foto: Captura de NPY.

El asalto se registró sobre la ruta Fotógrafos del Chaco, ubicado en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, del Departamento Central, cuando la víctima aparentemente esperaba el transporte público en horas de la noche.

En una cámara de circuito cerrado, cuya grabación mostró NPY este jueves, muestra el momento en que la mujer huía de uno de los delincuentes que la apuntaron con un arma de fuego.

Dos motoasaltantes encapuchados se le acercaron y le exigieron la entrega de sus pertenencias. La mujer se echó a correr y en un momento dejó caer su mochila para que la dejaran de perseguir.

En las imágenes grabadas se observa que el asaltante que descendió del biciclo a punta de arma de fuego se apoderó de la mochila y, con su cómplice, se escapó del lugar. Un par de calzados también se quedaron en el lugar.

Una vecina de la zona manifestó al canal que normalmente la zona posee poca iluminación, por lo que se volvió peligrosa.

Dijo que si un vendedor ambulante no está a esas horas, es riesgoso esperar el transporte público solo.

Se presume que los mismos asaltantes ya habían perpetrado otros robos en el lugar y que se trata de personas muy jóvenes.

Más contenido de esta sección
El Colegio de Abogados Democráticos del Paraguay (Cadep) exige que se investigue y se aparte de sus cargos a tres fiscales, una jueza y un diputado representante en el JEM, en el caso de los chats del extinto diputado cartista Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y corrupción.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó un sumario administrativo a la abogada Sadi Estela López Sanabria, jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay. Esto, luego de los chats del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes que revelaron un aparente esquema de favores, coimas y más.
Pacientes con cáncer exigieron este martes mayores presupuestos del Estado para garantizar la accesibilidad a tratamientos, medicinas y campañas continuas de prevención para la detección temprana de la enfermedad.
En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, este martes se llevó a cabo un acto en el Hospital Día Oncológico de Concepción, donde autoridades y profesionales de la salud hicieron un llamado a la concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un protocolo de prevención de rapto de recién nacidos como política de seguridad.
Dos mujeres de Concepción se pelearon este fin de semana a raíz de un reto realizado en la red social TikTok que terminó con ambas a los golpes.