Luego de terminar su jornada laboral como vendedora, una mujer de 69 años pidió a una persona que solicite por ella un servicio de la plataforma Bolt.
La trabajadora, que vende productos de belleza y prendas varias, subió a un vehículo que llegó minutos después y ni bien avanzaron, pasó momentos de terror, según relató la víctima a Telefuturo.
“Yo salí con mi mercadería, fui a una ferretería para cobrar y entregar mi mercadería, porque vendo distintos productos, y ahí a una amiga le digo si puede llamar un Bolt. Lo único que recuerdo es que la chapa terminaba en 23; entonces me subo con el muchacho, era un vehículo lindo, él no se dio la vuelta a mirarme y cuando nos íbamos empezó a cerrar sus ventanas, pensé que era normal”, comenzó diciendo la víctima, que prefirió no revelar su identidad por miedo a represalias.
#AHORA Conductor de Bolt asaltó a su pasajera de 69 años de edad.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 26, 2023
''Yo salí con mi mercadería, fui a una ferretería para cobrar y entregar mi mercadería, porque vendo distintos productos, y ahí a una amiga le digo si puede llamar un Bolt. Lo que yo recuerdo es que la chapa… pic.twitter.com/al08htdF0m
El hecho ocurrió el jueves en el barrio San José de Villa Elisa, y según la denunciante, el chofer ya mostró actitudes sospechosas porque le pidió que ella lo guíe para llegar a destino. “Nos íbamos y cuando estábamos por llegar, le digo inocentemente que me iba a bajar en la esquina, cuando busco mi dinero para pagar levanto la cabeza y ya me muestra un arma. Me dijo que le dé todo o que me iba a matar ahí mismo”, siguió relatando.
Nota relacionada: Ante aumento de asaltos, exigen a Bolt identificación real de pasajeros
La mujer afirma que por el susto, se resistió al asalto y ahí pasó el momento de mayor tensión. “Empecé a gritar como loca y todo estaba llaveado, ahí gatilló dos veces, pero no salía nada y se puso nervioso, por lo que golpeó el arma contra el volante, entonces me pega por la cara y yo le agarro y araño fuerte. Yo seguía gritando, abrió la puerta y se fue’”, expresa.
Lea más: Adolescentes usan armas blancas y destornillador para asaltar a conductores de Bolt
Presa del susto, la trabajadora entregó los G.450.000 que tenía, producto de la venta del día, además de su teléfono celular y su cartera que contenía sus documentos.
El hecho fue denunciado en la Comisaría 11ª central y ya se hicieron las primeras diligencias para identificar al asaltante. Los investigadores accedieron a imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona que captaron lo ocurrido.