06 may. 2025

Mujer de 89 años muere en incendio de su vivienda en Itapúa

Una mujer octogenaria, cuya vivienda se incendió en Itapúa, perdió la vida calcinada este martes. El fuego se habría iniciado por una vela prendida o la utilización de alguna lámpara a combustible, teniendo en cuenta que la víctima fatal no contaba con servicio de energía eléctrica.

Incendio de vivienda en Santísima Trinidad Itapúa.jpeg

Incendio de vivienda en Santísima Trinidad (Itapúa), donde se registró la muerte de una mujer de la tercera edad.

Foto: Gentileza.

Una abuelita murió calcinada en su humilde vivienda en la localidad de Santísima Trinidad del Paraná, del Departamento de Itapúa. Se trata de Eusebia Pizzarro, de 89 años, quien vivía sola.

Aparentemente, las llamas la sorprendieron cuando estaba en su pieza y lamentablemente no pudo salir, donde falleció totalmente calcinada.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 30ª local, el incendió se habría iniciado en horas de la madrugada de este martes. La anciana mujer vivía sola y en precarias condiciones en su vivienda ubicada en la comunidad de Picada Boca, del distrito de Santísima Trinidad, donde ni siquiera contaba con energía eléctrica.

Según los primeros datos, el incendio se habría iniciado debido a una vela prendida o la utilización de alguna lámpara a combustible, considerando que la mujer no contaba con el servicio de energía eléctrica.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

De acuerdo con las manifestaciones de Pablo Javier Valdez, de 30 años, nieto de la mujer, al llegar a la casa de su abuela encontró la vivienda ardiendo en llamas, por lo que llamó a los bomberos voluntarios, quienes procedieron al enfriamiento del lugar, ya que el fuego habría consumido completamente la vivienda.

Los combatientes del fuego encontraron a la víctima en la pieza totalmente calcinada.

Más contenido de esta sección
Una explosión registrada este mediodía en un taller de refrigeración dejó con lesiones a un trabajador, quien realizaba labores de reparación en el momento del hecho en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un joven conocido como “Bebe’i” fue detenido en Concepción por haber supuestamente robado algunos objetos del Centro de Bienestar Infantil. El mismo cuenta con varios antecedentes.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.
El ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aseguró que cuentan con imágenes de la diputada Alexandra Zena Oviedo en Puerto Falcón durante el procedimiento a su madre por el ingreso sin declarar de cheques por valor de G. 600 millones. La legisladora asegura que solo fue a buscarla.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un período de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.