Una mujer de 27 años fue víctima de violencia familiar supuestamente por parte de su pareja, tras una discusión que mantuvieron ambos en su vivienda por cuestiones particulares. El hecho ocurrió en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
La mujer fue atendida en el Hospital de Curuguaty y presentó denuncia en la Fiscalía Zonal. El fiscal Néstor Narváez imputó al sospechoso, un hombre de 28 años, por violencia intrafamiliar.
La mujer explicó que todo comenzó porque su concubino ya estaba bajo los efectos del alcohol y quiso salir de nuevo en su vehículo.
Lea más: Violencia familiar: Más de 90 denuncias por día se registraron en el primer trimestre
“Lo que yo le dije fue que ya no saliera en esas condiciones porque era peligroso y por eso comenzó a golpearme hasta intentó atropellarme con su camión, casi me estranguló; si no fuera por la gente me hubiera matado”, expresó.
Así mismo dijo que no es la primera vez que le golpea el hombre. La víctima pide justicia y asegura que ya no regresará con él.
El fiscal Narváez señaló que este lunes la mujer debe presentarse ante el Ministerio Público para declarar.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Comunicó que ya dispuso la detención del hombre, quien hasta el momento se encuentra prófugo.
Los nombres de la víctima, del supuesto agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.